jueves, 25 de septiembre de 2014

Comenzó el Plan Provincial de Capacitación en Deporte Adaptado



Imágenes integradas 1
Córdoba, 24 de setiembre de 2014.-



Con una gran concurrencia y renombrados exponentes del deporte adaptado comenzó hoy en el estadio Mario A. Kempes el primer módulo de los tres que tendrá el Plan Provincial de capacitación en Deporte Adaptado.

El profesor Silvio Tranquilli a cargo del área de deporte adaptado y vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes dio la bienvenida a los asistentes en nombre del Presidente de la Agencia, Agustín Calleri y, posteriormente, comenzaron las disertaciones.

“Quiero agradecerles su presencia en nombre del Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri. Pretendemos como principal objetivo que este sea un espacio de construcción de conocimiento, en donde los aportes sean altamente positivos para todos. Y quienes llevamos muchos años en este tema nos pongamos a disposición de los que se están iniciando en el deporte adaptado. Porque en definitiva el objetivo de esta política pública del deporte adaptado, es llegar a cada espacio y cada lugar de nuestra provincia de Córdoba, para que cada familia y cada persona con discapacidad tenga un estimulo deportivo y una posibilidad de crecimiento y desarrollo en favor de su inserción”, sentenció Tranquilli.

Además, entre los disertantes de este primer módulo estuvieron presentes el Lic. en Psicología Guillermo Bustamante, el instructor en buceo adaptado, Sergio Marín, el Lic. Diego Brazzale y el Jefe de Área de deporte adaptado y especialista en la materia, Lic. Raúl Barberou.

Con más de 120 inscriptos se superó el cupo previsto de asistencia y hubo participación de más del 80 por ciento de las comunidades regionales de la provincia.

La capacitación se enmarca dentro del Programa “Córdoba Te Incluye” que tiene como objetivo mejorar la oferta deportiva para el colectivo de la discapacidad. Y tiene previsto una continuidad de este curso en dos módulos más y en el año 2015.

Los próximos encuentros serán:

Jueves 23 de octubre

10 a 12 hs: Introducción a la discapacidad motriz /Amputados – En campo – Tec. Pascual Noriega y Col.
12 a 13 hs: Atletismo – Talla Baja y PC – Lic. Mercedes Clavería y Col.
14 a 16 hs: Familia – Ame - Autismo-Talla Baja - Discapacidad visual – Prof. Silvio Tranquilli y Familias invitadas.
16 a 17 hs: Natación – Juan Pablo Rossatti (Ex Nadador Paralímpico)

Jueves 20 de noviembre

10 a 11 hs: Primeros Auxilios – Responsabilidad civil – CARD y Legales ACD
11 a 12 hs: Básquet en silla de ruedas – Evaluación – Prof. Javier Guidet y Col.
12 a 13 hs: Boccia (PC) – Lic. Raúl Barberou y Col.
14 a 15 hs: Introducción a discapacidad visual – Atletismo, futbol sala, Judo. Lic. Mercedes Clavería e Invitados Paralímpicos (Jorge Lencina y Lucas Rodríguez).
15 a 17 hs: Plenario – Presentación de proyectos – devolución con encuesta escrita.

Se entregarán certificados a quienes hayan asistido a los tres encuentros.

Más información: cordobateincluye@gmail.com o al teléfono 0351-4348360 al 64 – int. 136-289-111.

--
Prensa y Comunicación 
Agencia Córdoba Deportes - Gobierno de la Provincia de Córdoba

Estadio Mario Alberto Kempes - Av. Cárcano S/N - Ciudad de Córdoba.

¡Seguinos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario