martes, 23 de septiembre de 2014

BASQUET - Río Cuarto en lo más alto: venció a Córdoba y se quedó con el Provincial Femenino


El selecciónado riocuartense consiguió una trabajosa pero contundente victoria ante Córdoba por 68 a 48 en el partido por la definición del Provincial de Mayores Femenino y consiguió revalidar el título de campeón cordobés. Eliana Riera fue la goleadora del partido con 31 puntos, en tanto que Regina Carosio (13 puntos) se consolidó como máximo exponente del elenco capitalino.
Felicitaciones campeonas!!!.


El primer cuarto fue dificultoso para Río Cuarto, que demoró en encontrar el ritmo de juego adecuado. Córdoba marcaba un parcial de 9 a 2 en menos de tres minutos, en base a la "mano caliente" de Andrea Alfaro (anotó 7 de los 14 puntos).
Para colmo de males, la efectividad no era correcta, se perdían reiterados ataques en velocidad y no podían correr. Eso le permitía a Córdoba cerrar los primeros 10 minutos con ventaja de 14 a 9.
Eliana Riera ataca ante la marca de Alfaro.
Para el segundo parcial, Río Cuarto mejoró notablemente el aspecto defensivo: fue cada vez más intenso para cortar linea de pase, no flotó la defensa y bloquearon para cargar el rebote en defensa. 
Fue allí que, interceptando o generando pérdidas en campo rival, Córdoba comenzó a tener problemas para poner el balón en juego en campo rival. 
Por el contrario, Río Cuarto se mostró mucho más agresivo en defensa y aún más efectivo en las ofensivas. Para que eso sucediera, comenzó a resplandecer el trabajo de Riera (anotó 7) y la enérgica defensa del poste bajo. De ese modo, el anfitrión se llevó una ventaja considerable de 31 a 21

Pispieiro ataca el canasto bajo la marca incisiva de Alfaro 
 En el arranque del complemento, a Río Cuarto le costó encontrar el gol, no estuvo preciso desde más allá de la linea de tres puntos y Córdoba fue recobrando la confianza.
No obstante, la sequía no duró mucho. El seleccionado local tuvo más intensidad que nunca en defensa y corrió la cancha una  otra vez. En ese sentido, Eliana Riera se convirtió en factor fundamental (11), acompañada por el buen desempeño de Berardi y Morales en la media cancha.

Morales deja todo por intentar conseguir el  balón.
Con ventaja de 14 tantos, Río Cuarto no aflojó en ningún momento y -más allá de un momento de vitalidad de Córdoba, que achicó la diferencia a 10- se mantuvo con control del ritmo del partido.
Con la constante energía en defensa y corriendo la cancha, Río Cuarto se quedó con la victoria y pudo festejar el campeonato ante toda su gente, revalidando el título conseguido el año pasado, ante un rival de fuste como el elenco capitalino.


Subcampeón: Córdoba Capítal
 Síntesis:

Río Cuarto (68): Camila Berardi 6, Romina Morales 13, Eliana Riera 31, Cristela Carrizo 1, Candela Ruffino 8 (fi), Natalia Carezzana 0, Lucia Pispieiro 4, Magali Ávalo 5 y Aldana Bonalumi 0.
DT: Martín El Kadre.

Córdoba (48): Regina Carosio 13, Ana Erburu 3, Andrea Alfaro 7, Mariela Avendaño 5, Aylen Valdez 6 (fi), Tatiana Monserrat 11, Carla Nieto 0, Ana Tapia 1, Brenda Dattoli 0, Giselle Prina 0, Maria Martino 2 y Laura Carrera 0.
DT: Guillermo Borgogno.

Progresión: 09-14, 22-07 (31-21), 20-16 (51-37), 17-11 (68-48).
Estadio: Asociación Atlética Banda Norte.
PROVINCIAL DE MAYORES FEMENINO / RESULTADOS

Viernes 19 de septiembre
*Córdoba 122-22 Río Tercero
*Río Cuarto 100-40 Villa María

Sábado 20
*Río Tercero 21-90 Río Cuarto
*Córdoba 82-50 Villa María

Domingo 21
*Río Tercero 38-76 Villa María
*Río Cuarto 68-48 Córdoba

Campeón: Río Cuarto (3-0)
Subcampeón: Córdoba (2-1)
Tercer Puesto: Villa Maria (1-2)
Cuarto Puesto: Río Tercero (0-3)

Redacción: Pasión X el Básquet.
Fotos: Alfredo de Undurraga.

FUENTEPASION LOCAL

EN EL EQUIPO DE VILLA MARÍA PARTICIPO LA BELLVILLENSE
Analía Lema (Bell Ville)

No hay comentarios:

Publicar un comentario