domingo, 31 de agosto de 2014

RALLYCROSS NACIONAL 2015, FISCALIZADO POR LA FRADC



Durante una fructífera reunión realizada en la sede central de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC) y encabezada por el múltiple campeón de Rally Gabriel Raies comenzaron a delinearse los aspectos principales que tendrá el Campeonato Nacional de Rallycross 2015, fiscalizado por la FRADC.
Participaron del encuentro, aportando cada uno sus propias ideas, Marcos Ligato, Federico Villagra, Claudio Menzi, Fernando Scarlatta, Facundo Chapur, Germán Boaglio y Pablo Piumetto, entre otros destacados pilotos, así como los preparadores Mario y Fabían Barattero; y Germán Schroeder. También acercó sus conceptos Gabriel Pozzo, interesado como sus pares en participar de la espectacular disciplina.
Entre los principales temas tratados, se definió desde el punto de vista de la reglamentación técnica que los autos permitidos para el Nacional de Rallycross serán los Maxi Rally que actualmente compiten tanto en el Campeonato Argentino de Rally como en el Campeonato Cordobés de la especialidad. Estos coches, equipados con motores normalmente aspirados de 2.370 c.c. y tracción integral -homologados por la FIA para competir el próximo año en el Mundial dentro de la subdivisión WRC2-, utilizarán en el Nacional de Rally Cross los mismos neumáticos que se usan hoy en el Rally Argentino.
Respecto del reglamento deportivo, el Nacional de Rallycross constará de seis fechas en 2015, tres de las cuales se realizarán en territorio cordobés y las restantes en otras provincias, a definirse. Los eventos, que serán televisados a todo el país, constarán de mangas clasificatorias y eliminatorias, cuyos resultados darán los contendientes que tomarán parte de dos finales, cada una de las cuales tendrá su propio podio.
Está previsto que, a manera de ensayo, se concrete una competencia, cuyo escenario y fecha se darán a conocer oportunamente. Por otro lado, también se prevé la realización de un evento exhibición antes de final de año. El mismo servirá para dar marco a la presentación oficial del nuevo Campeonato Nacional de Rallycross fiscalizado por la FRADC.

Córdoba, 30 de agosto de 2014.

ADJUNTAMOS FOTOGRAFÍA DEL MUNDIAL DE RALLYCROSS DE LA FIA. DESDE CÓRDOBA, LA ESPECTACULAR DISCIPLINA COMIENZA A COBRAR FUERZA EN ARGENTINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario