domingo, 31 de agosto de 2014










Campeonato Argentino Damas y Caballeros Sub 14 en Rosario

Como hace 3 años y a nivel de Campeonatos Argentinos Sub 14 los Seleccionados de Córdoba logran por partida doble llegar a la final del torneo que en esta oportunidad se juega en Rosario. En damas vencieron en semis y por penales shoot out a Salta por 2 a 0 luego de empatar 1 a 1 en el tiempo regular y jugarán la final vs Mendoza; los varones cerraron la fase clasificatoria con triunfo 3 a 0 ante Mar del Plata y mañana enfrentarán a Buenos Aires.

Por quinto año consecutivo el Seleccionado Damas Sub 14 de Córdoba clasificó a la final de un Campeonato Argentino (2 títulos y 2 subcampeonatos) y hoy en semifinales superó a Salta por penales shoot out por 2 a 0 luego de igualar en el partido en un tanto. Ahora jugarán la final ante Mendoza desde las 15 hs.
Como a lo largo del torneo, Córdoba debió sortear la desventaja en el marcador y este juego no fue la excepción. Al minuto tres del primer tiempo, Salta logró el desnivel y las cordobesas al igual que en los encuentros anteriores lo buscó por todos los medios y generó un sin número de corner cortos; finalmente en la parte inicial del complemento se concretó el gol por Sofia Ramallo a través de la jugada fija. Las emociones no desaparecieron y a cinco del final, un corner corto de las salteñas desencadenó un penal que la arquera cordobesa Giuliana Bartoli logró contener. Esa situación fue sólo un anticipo de lo que vendría más adelante; porque en los shoot out la guardameta se transformó en figura y desactivó tres definiciones salteñas en una serie donde Victoria Miranda y Violeta Galletti marcaron los tantos de la victoria.

Por su parte los varones cerraron la fase clasificatoria con victoria (su quinta en igual cantidad de partidos) por 3 a 0 ante Mar del Plata.
El Seleccionado Caballeros Sub 14 de Córdoba cerró la fase clasificatoria con puntaje ideal y mañana a las 16:30 hs enfrentará a Buenos Aires en la final del Campeonato Argentino que se juega en Rosario. Luego de tres años los cordobeses volverán a una final y ante el mismo rival; en aquella oportunidad el juego quedó en manos de los metropolitanos que ganaron por 2 a 0.
El rendimiento del seleccionado cordobés a lo largo del certamen dejó más que contentos a todos y los chicos demostraron en cada partido sus serias intensiones de disfrutar el certamen con un gran juego y por añadidura llegar a la final. Una foja de servicio impecable en la etapa inicial con cinco triunfos en igual cantidad de partidos, valla invicta y siendo, sobradamente junto a Buenos Aires, los equipos más goleadores.
El cierre de la etapa clasificatoria fue victoria por 3 a 0 ante Mar del Plata. Un primer tiempo de sequía en el marcador y un complemento donde llegaron los goles por Camilo Peralta (2) y Gaspar Garrone.    


 
Oficial Damas “A” - (Súper 6) – Adelanto Fecha 6

En el adelanto de la 6º fecha del Súper 6 Damas “A1”, Jockey Club “A” y La Tablada “A” empataron 1 a 1.
En el Country repartieron honores dos clásicos rivales como Jockey Club “A” y La Tablada “A”; fue 1 a 1 en un juego donde las locales tuvieron la bocha y la visita buscó quebrar al rival con sus contraataques.
A los 8’ de la segunda etapa, Lucia Lopez Ramirez concretó para las “hípicas” luego de un corner corto donde quedó un rebote y la defensora, con una definición exigida, pudo anotar. Posteriormente a los 24’ llegó el empate para las “azulgranas” que en una jugada en velocidad, Agueda Moroni Melgarejo definió para la paridad definitiva.
De esta manera, Jockey Club “A”, con un partido más, alcanzó a Universitario en el tope de las posiciones con 16;50 puntos mientras que La Tablada sigue en el tercer puesto ahora con 13 unidades.   



Tabla de Posiciones para 2º Fase:

SÚPER 6 - Damas "A1"
Damas "A2"

PTS
PJ
1º F

PTS
PJ
1º F
Universitario
16,5
5
5,5
La Tablada "Rojo"
15
5
5
Jockey Club "A"
16,5
6
5,5
Jockey Club "B"
15
5
5
La Tablada "A"
13
6
3
Tala RC
14,5
5
3,5
Athletic "A"
9
5
2
Barrio Parque
11,5
5
4,5
La Salle HC
7
5
1
Palermo Bajo
5
5
2
Univ. Rio IV
2,5
5
2,5
Athletic "B"
1,5
5
0,5



 

Oficial Damas “B1” - (Súper 5) – Fecha 5

En la jornada del sábado se concretó la 6º fecha del Oficial Damas “B1”. Por el Súper 5, Universidad Nacional empató con Uru Cure RC y San Martín venció a La Salle HC “Blanco”. En la Permanencia, se dieron los triunfos visitantes de Municipalidad y Carlos Paz RC.

SÚPER 5:
La 6º fecha del Súper 5 se concretó en la jornada del sábado y donde Universidad Nacional de Córdoba en su cancha empató 2 a 2 con el puntero Uru Cure RC a su vez San Martín en Villa María superó a La Salle HC “Blanco” por 1 a 0 en una jornada donde Athletic “C” tuvo fecha libre.

Zona Permanencia:
Por la Zona Permanencia, Municipalidad venció 1 a 0 en Villa Warcalde a Tala RC “B” y en barrio Villa Belgrano, Carlos Paz RC se llevó el triunfo por 3 a 2 frente a La Salle HC “Celeste”. En esta fecha, Universitario “Rojo” cumplió su jornada libre.



Tabla de Posiciones para 2º Fase:

SÚPER 5
Permanencia

PTS
PJ
1º F

PTS
PJ
1º F
Uru Cure RC
14,5
5
3,5
Carlos Paz RC
14
5
4
La Salle HC "Blanco"
9
5
4
Tala RC "B"
13
5
5
San Martin VM
8
5
3
Municipalidad
8,5
5
1,5
Univ. Nac. Córdoba
6,5
5
0,5
Universitario "Rojo"
5
4
1
Athletic "C"
5
4
2
La Salle HC "Celeste"
5
5
1






Oficial Damas “B2” - (Súper 6) – Fecha 6

La 6º fecha del Oficial Damas “B2” se puso en marcha tanto en Súper 6 como Zona Permanencia con triple empate.

SÚPER 6:
En el inicio de la 6º fecha del Súper 6, La Fábrica y Deportivo Arroyito empataron 1 a 1 en San Francisco mientras que también Jockey Club “Rojo” y Talleres tuvieron el mismo resultado.
Mañana completarán la fecha, Universitario “Blanco” y La Tablada “Azul” en la “Lomita”.

Zona Permanencia:
En  la Permanencia comenzó la 6º fecha con la igualdad 0 a 0 entre Pío León y Unión de Oncativo a su vez la fecha bajará su telón mañana cuando se enfrenten El Carmen con Alta Gracia RC (se juega en Alta Gracia) y Córdoba Rugby ante Jockey de Villa María.



Tabla de Posiciones para 2º Fase:

SÚPER 6
Permanencia

PTS
PJ
1º F

PTS
PJ
1º F
Dep. Arroyito
22,5
6
6,5
Alta Gracia RC
16
5
5
La Fábrica SF
16
6
3
Córdoba Rugby
13
5
2
Jockey Club "Rojo"
9,5
6
2,5
El Carmen MC
12,5
5
7,5
Talleres
8
6
3
Jockey Villa María
9
5
3
Universitario "Blanco"
7,5
5
3,5
Pío León
7
6
3
La Tablada "Azul"
4
5
2
Unión de Oncativo
6
6
1

 
 FOTOS: 
1) FOTO: Argentino Sub 14, Córdoba con doble final.
2) FOTO Damas "A1": Jockey Club "A" vs La Tablada "A"
3) FOTO Damas "A1": Jockey Club "A" vs La Tablada "A"
3) FOTO Damas "A1": Jockey Club "A" vs La Tablada "A"



Para mayor información contactarse a www.fedhockeycba.com.ar, la página web de la Federación Cordobesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario