miércoles, 23 de julio de 2014


VOLEY - SELECCIONES FEMENINAS Grand Prix 2014: Parte la Selección Argentina


Respecto de la Copa Panamericana, no estarán Rizzo, Sosa y Piccolo
Comienza una nueva incursión internacional para Las Panteras. Este martes, en horas de la mañana, la Selección Argentina Mayor Femenina partirá hacia el primero de los tres fines de semana que afrontará en la edición 2014 del Grand Prix FIVB, que marcará la cuarta participación albiceleste consecutiva en el torneo. Puerto Rico, el primer destino.
Este lunes, Las Panteras completaron su última jornada de entrenamiento en suelo argentino, en el Gimnasio Polideportivo del CeNARD. El entrenador Guillermo Orduna confeccionó la lista de viaje para las dos primeras etapas con las siguientes jugadoras:
Armadoras: Yael Castiglione y Antonela Curatola 
Opuestas: Leticia Boscacci y Lucía Fresco 
Centrales: Natalia Aispurúa, Florencia Busquets y Julieta Lazcano 
Receptoras Puntas: Yamila Nizetich, JosefinaFernández, Tanya Acosta y Elina Rodríguez 
Líbero: Lucía Gaído
Este grupo será el que disputará el primer fin de semana del Grand Prix, en la ciudad boricua de Carolina, y que seguirá camino a Bélgica, para afrontar en Leuven la segunda etapa de la competencia. Luego, el tercer fin de semana, se vendrá el gran cierre en la Argentina, para una instancia histórica en Lomas de Zamora.
La delegación argentina partirá a Puerto Rico a primera hora de este martes, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. En ese país centroamericano, entre el viernes y el domingo, Las Panteras se enfrentarán sucesivamente con el local Puerto Rico, con Cuba y con Holanda.
Para este 2014, el Grand Prix renovó su estructura y amplió la cantidad de equipos, estirándose a 28, divididos en tres niveles de competencia. En el segundo estrato estará la Argentina, en busca no sólo de un lugar en las Finales en Polonia, sino también adquiriendo rodaje internacional hacia el Mundial de Italia, el gran objetivo de la temporada.
Fuente FeVA

Recordamos que la  bellvillense Virginia Granados desistió de participar en esta selección por compromisos de estudio.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario