domingo, 27 de julio de 2014

“Todos juntos con el deporte”: gran cierre en el Kempes

Córdoba, 26 de julio de 2014





Alrededor de 600 chicos participaron del cierre del primer ciclo del programa “Todos Juntos con el Deporte”,  disfrutando de la práctica de diversas actividades deportivas en el Estadio Kempes.
Esta mañana, en las instalaciones del Estadio Mario Alberto Kempes, se llevó a cabo el gran cierre del programa “Todos Juntos con el Deporte”, destinado a niños y niñas, entre 10 y 12 años, de barrios vulnerables de la ciudad. Los chicos disfrutaron de una mañana a pura actividad y sobre el final, se sortearon elementos deportivos.
Participó del cierre, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, quien se mostró satisfecho por lo realizado hasta el momento con el programa: “Para nosotros es muy importante poder hacer esta actividad y que todos los chicos tengan la oportunidad de hacer deportes”. Además, se refirió al evento que se va a realizar en el Día del Niño: “queremos invitarlos el domingo 17 de agosto que vengan a festejar al Kempes. Habrá 40.000 juguetes para los primeros chicos que se acerquen”.
Por su parte, el vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes, Guillermo Di Giusto, felicitó a los chicos que participaron: “Es maravilloso lo que han hecho en el día de hoy, cómo han jugado, divertido y cómo se integraron. También quiero felicitar a los profesores porque desde Agencia entendemos que las propuestas deportivas sólidas nacen desde los cuerpos docentes. Han hecho un trabajo impecable no solamente hoy, sino que durante todo este ciclo. Nuestro presidente, Agustín Calleri, está muy contento y deja saludos para todos”.


Además, participaron del cierre más de 30 profesores de educación física y la fundación francesa Passion Foot, quienes donaron elementos e indumentaria deportiva para el sorteo final, colaborando también en la coordinación de la actividad futbolística.
Los barrios que fueron partícipes en esta primera etapa y que estuvieron en la jornada de hoy, fueron Blas Pascal, Los Boulevares Anexo, Sol Naciente, Juan Pablo II, Ciudad de Mis Cuartetos, Villa Retiro, Chingolo, Malvinas Argentinas, Ciudad de Mi Esperanza, SEP “A” y “B”, Ciudad Evita, Ciudad de Mis Sueños, Ferreyra, Cabildo, Villa Angelelli, Villa Aspacia y Ciudad Parque Las Rosas.
Las actividades que se desarrollaron fueron atletismo, en la pista del estadio; minitenis, en las cabeceras de la cancha principal; minivoleibol, minihandball y minihockey, con canchitas armadas en toda la playa de estacionamiento techada; rugby y fútbol, en la cancha auxiliar.
Este programa, puesto en marcha por la Agencia Córdoba Deportes junto con el Ministerio de Desarrollo Social, apunta a estimular la práctica deportiva en niños pertenecientes a barrios vulnerables del Gran Córdoba, para recuperar los valores del deporte, pilar fundamental para un crecimiento psicofísico saludable.
El mismo se compone de tres ciclos: el primero finalizó hoy, y se desarrolló durante los meses de mayo a julio; En tanto que, a partir de agosto comenzará el segundo, que se extenderá hasta octubre. Finalmente, el tercero se realizará en noviembre y diciembre. Para estos dos últimos se suma el Ministerio de Salud.
El primer ciclo consistió en encuentros semanales que se desarrollaron en cinco de los centros de desarrollo deportivos que posee el Gobierno de la Provincia: Manuel Belgrano, Pucará, Rafael Núñez, Villa Allende y Talleres Oeste. 
Allí se les brindó el traslado a los niños desde su casa hasta el centro más cercano, dos horas de estímulos por semana, a través de docentes capacitados,  elementos e infraestructura para la práctica de diferentes disciplinas deportivas. Además, se les proporcionó merienda e hidratación durante la jornada, apostando así a mejorar la calidad de vida de los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario