sábado, 26 de julio de 2014

Se viene el gran cierre del programa “Todos juntos con el deporte”

Córdoba, 25 de julio de 2014 


Mañana finaliza el primer ciclo del programa “Todos Juntos con el Deporte” con un multitudinario cierre en el Estadio Kempes.




A partir de las 10, se desarrollarán actividades deportivas variadas, con la participación de más de 600 chicos de 10 a 12 años, que provienen de ciudades barrios. Luego se realizará el cierre de este primer ciclo en la cancha auxiliar del estadio Kempes.
Las actividades previstas para este sábado son Básquet, en el gimnasio sur; Atletismo, en la pista del estadio Kempes; Minitenis, en las cabeceras de la cancha principal; Minivoleibol, Minihandball y Minihockey, con canchitas armadas en toda la playa de estacionamiento techada. Además habrá actividades de Rugby en la cabecera de la cancha auxiliar, Fútbol y sus variantes como pata tenis, cabecitas y fútbol reducido.
Este programa, puesto en marcha por la Agencia Córdoba Deportes junto con el Ministerio de Desarrollo Social, apunta a estimular la práctica deportiva en niños de barrios vulnerables del Gran Córdoba, para recuperar los valores del deporte, pilar fundamental para un crecimiento psicofísico saludable.
El mismo se compone de tres ciclos: el primero, que cierra mañana y se desarrolló durante los meses de mayo, junio y julio; en tanto que, en el mes de agosto comenzará el segundo, que se extenderá hasta octubre. Finalmente, el tercer ciclo se realizará en noviembre y diciembre. Para estos dos últimos se suma también, el Ministerio de Salud.
El primer ciclo consistió en encuentros semanales que se desarrollaron en cinco de los centros de desarrollo deportivos que posee el Gobierno de la Provincia: Manuel Belgrano, Pucará, Rafael Núñez, Villa Allende y Talleres Oeste. 
Allí se les brindó el traslado a los niños desde su casa hasta el centro más cercano, dos horas de estímulos por semana, a través de profesores en educación física,  elementos e infraestructura para la práctica de diferentes disciplinas deportivas. Además, se les proporcionó merienda e hidratación durante la jornada, apostando así a mejorar la calidad de vida de los participantes. 


Prensa
Agencia Córdoba Deportes
0351- 4348360 int 122

Seguinos en:
Facebook: Agencia Córdoba Deportes
Twitter: @agcbadeportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario