sábado, 26 de julio de 2014

Se ultiman detalles para los Juegos Deportivos Federados de la Región Centro “Córdoba 2014”

Córdoba, 25 de Julio de 2014



Los Juegos de la Región Centro se desarrollarán del 5 al 7 de septiembre, por quinto año consecutivo, y esta vez la sede será nuestra provincia. Participan además,  Santa Fe, Entre Ríos y Uruguay.

En la jornada de hoy, en el estadio Mario Kempes, sede de la Agencia Córdoba Deportes, se llevó a cabo una reunión con el objetivo de cerrar aspectos relacionados a la organización del evento que unirá en competencia deportiva a más de 400 jóvenes varones y mujeres, en la categoría sub 15.

El encuentro estuvo encabezado por Pablo Mazzieri, director de Deporte Federado de la Agencia Córdoba Deportes, Luis “Chuzo” Gonzalez, subsecretario de deportes de Entre Ríos y Gustavo Voos, director de deportes de la Municipalidad de Santa fe, junto a representantes de todas las reparticiones mencionadas.

Las disciplinas en las que se desarrollan los Juegos serán voley, básquet, fútbol, handball, atletismo convencional y adaptado, gimnasia, natación convencional y adaptada, tenis de mesa, rugby seven y hockey seven.

Entre las principales novedades, quedó establecido que el estadio Mario Kempes, con sus amplias y completas instalaciones, será el epicentro de la mayoría de las actividades, junto al Instituto Provincial de Educación Física (IPEF), mientras que la tradicional jornada recreativa se llevará a cabo en el Parque del Kempes. Además, en la modalidad de deporte adaptado, se sumarán a la competencia participantes con parálisis cerebral.  

Los temas que se trataron fueron aspectos reglamentarios, lugares de juegos y alojamiento, alimentación, cronograma, listas de buena fe, aptos médicos y fixture.

La Región Centro –integrada por estas tres provincias, con Uruguay como invitado- propone una serie de acciones tendientes a potenciar la capacidad productiva, cultural y social de la misma, entre ellas el deporte; lo que da origen a estos juegos deportivos e integrativos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario