martes, 29 de julio de 2014

REUNIÓN LIGA BELLVILLENSE DE FÚTBOL 28 DE JULIO 2014

Anoche se llevó a cabo en el seno de la liga bellvillense de fútbol la reunión mensual del consejo directivo de la liga, un tanto especial. Ya que contó con la presencia  además de los delegados y presidente de la misma sino que también estuvieron integrantes de la Agencia Córdoba Deportes, donde presentaron dos proyectos de gran utilidad para Bell Ville y la región.

El primero de ellos se denomina Centro de Entrenamiento para Futbolistas de Córdoba en el Estadio Kempes Los encargados de presentarlo fueron  Oscar Dertycia, Enrique Méndez Paz, Marcos Cabrera y Marcelo Martínez     

Con el objetivo de brindar a jugadores que participan en los clubes de las ligas del interior, un espacio de jerarquía para entrenar y ser controlados por personal especializado en el deporte, por medio de entrenamientos (tres a cuatro estímulos semanales), con la intención de poder rendir en su plenitud en la competencia.
Los destinatarios para el uso de este centro serán las ligas del interior, a través de sus clubes afiliados a la Federación Cordobesa de Fútbol, jugadores federados oriundos de localidades del interior provincial, que se encuentran estudiando o trabajando en la capital de la provincia, y jugadores de Córdoba y Gran Córdoba, que refuerzan a los principales equipos de estas ligas.
Específicamente, se buscará controlar su estado físico – técnico, entrenar las capacidades principales del futbolista, tales como: resistencia, fuerza, velocidad, flexibilidad, entre otras, como así también entrenar las condiciones técnicas generales y especiales, llevar un registro periódico sobre el progreso y evolución en sus entrenamientos, y controlar el estado de salud de cada uno de los futbolistas, brindando informes mensuales a cada una de las instituciones pertenecientes.
La Agencia Córdoba Deportes oficiará como garante de la calidad y cantidad de entrenamientos planificados como realizados por estos deportistas, determinando un staff que garantice el profesionalismo y la calidad de las propuestas de entrenamiento, proporcionando a los jugadores una propuesta significativa, que abarque los beneficios que el Kempes brinda, tales como: pileta, gimnasio, CARD, vestuarios, iluminación, etc.
Todos los jugadores contarán con el apoyo de un cuerpo Técnico completo, como lo es un Director Técnico, Técnico alterno, preparador físico, entrenador de arqueros, medico, utilero y personal de infraestructura (vestuarios, canchas, mantenimiento), y también con elementos deportivos como: conos, pelotas, vallas, estacas, indumentaria deportiva e infraestructura.
Durante el mes de Julio se presentará y ofrecerá dicho proyecto ante los clubes y la Federación, y el inicio de los entrenamientos será en Agosto, bajo la supervisión de los profesores de la Agencia Córdoba Deportes junto a Oscar Dertycia, Néstor Pedernera, Pascual Noriega, Enrique Méndez Paz, Marcos Cabrera, con la colaboración de Nicolás Pedernera. La evaluación y envío de los resultados del Programa se hará en el mes de Diciembre del corriente año.
Y el otro proyecto presentado por Marcos Cabrera sería el de ser arbitro y pertenecer al SADRA y seria dictado en Bell Ville con un instructor de esta región.
Luego de esta primera parte se pasó a lo netamente local y regional donde en primera medida se felicitó a los campeones y sub campeones de las divisionales A y B de cuarta y primera división, luego se acordó que el 10 de Agosto comenzara el torneo Clausura 2014 con un valor de las entradas de 40 la general, 3º mujeres, 20 jubilados y 15 niños y seguro.
En cuanto al torneo si bien ya está sorteado en la categoría B una de las zonas sufriría algunas modificaciones ya que River y Tiro Federal al no poseer cancha deberían jugar en la de algún otro club. Tiro lo haría supuestamente en San Martin de Marcos Juarez y River Plate de Bell Ville, en las primeras fechas en Talleres de nuestra ciudad. Por tal motivo recién la próxima semana se confirmaría el fixture.
El miércoles anterior al comienzo del clausura se cerrara el libro de pases.

 El club Bell pidió que la fecha que le toque jugar el día 31 de agosto se adelante este partido para el viernes por la noche o sábado por la tarde, ya que ese día tienen la fiesta de sus 110 Aniversario, lo mismo pidió Ctro Dep. Roca para el dia 07 de Septiembre ya que el equipo roquense  tiene ese día la fiesta de celebración del torneo apertura 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario