miércoles, 23 de julio de 2014

PARTE DE PRENSA SAN MARTÍN MARCOS JUAREZ - 23-07-14

BASQUET

                 Sudeste se quedó a un paso del Final Four


Este fin de semana se desarrolló de manera conjunta entre las asociaciones de Punilla y Oliva el cuadrangular clasificatorio del Campeonato Provincial de Selecciones U19.
En Cruz del Eje, sede del Grupo Par, Punilla recibirá a Sudeste, Río Cuarto y Noreste. El escenario de los partidos será el club Olayón y, como es habitual, jugarán todos contra todos por ingresar al cuadrangular final, en el que esperan Córdoba (campeón 2014) y Morteros (subcampeón).
En Punilla, sede del Grupo Par, los cuatro equipos afrontaron el domingo con un partido ganado y uno perdido y las chances intactas. En ese marco de paridad, el que sacó primero la cabeza fue Río Cuarto, que le ganó a Noreste 67-50 y logró la clasificación al cuadrangular final. ¿Por qué? La victoria de Sudeste sobre el local Punilla (67-65) le puso el boleto en la mano, ya que en el duelo entre sí del viernes se impusieron los riocuartenses.
El equipo de Sudeste que estuvo dirigido por Walter Milotich  conto con la presencia de jugadores de las divisiones formativas del Club San Martín, como ser Lautaro Rivas, Natanael Ártico, Ignacio Simonin y Matías Vélez.
Selección Sudeste: Diego Mancinelli, Cristian Rossini, Valentin Filippi, Sebastián Lardizabal, Tomás Valentini, Lautaro Rivas, Natanael Artico, Ignacio Simonin, Matías Vélez, Cristian Zenclussen, Axel Leone y Juan Spiandore.-
DT: Walter Milotich, Asistente: Walter Carrasco

RESULTADOS PROVINCIAL U19
GRUPO PAR / Sede Cruz del Eje
Viernes 18
Sudeste 53-58 Río Cuarto
Punilla 75-83 Noreste
Sábado 19
Noreste 62-68 Sudeste
Punilla 69-58 Río Cuarto
Domingo 20
Río Cuarto 67-50 Noreste
Punilla 65-67 Sudeste


NATACION

El pasado día sábado 19 de julio, los entrenadores de natación del Club San Martín, Germán Marcantonio y Nicolás Biagiola participaron de la ” Clínica de Iniciación al Mediano y Alto Rendimiento” la cual se llevó a cabo en la ciudad de Villa Maria.
La clínica tuvo una duración de 12 hs cátedras en las cuales hubo una parte teórica y una práctica. Esta fue dada por Héctor Rubén Sosa, Medallista Olímpico, Federico Rossi, Entrenador de la Selección Nacional de Natación y por el Dr Horacio Pila, Médico de la Selección dorada de Básquet.
Una gran experiencia de nuestros profes en capacitarse y brindarles lo mejor a nuestros Delfines Celestes para seguir mejorando día a día en cada entrenamiento.



BOCHAS

Jonatan Rivadero campeón en el Regional Sub 18 por parejas

El sábado 19 en la Asociación Villa María, en clubes Almagro y Sarmiento se disputó el Regional Sub – 18 por parejas, esta Asociación participó con Leonel A Monteverde (Matienzo de Monte Buey), Jonathan Rivadero (San Martín de Marcos Juárez) y Brian Zabala (San Martín Bochin Club de Noetinger).-
Se adjudicó el Regional nuestra Asociación, al vencer a Laboulaye 15 a 7, a Juárez Celman 15 a 14, después a Bell Ville 15 a 7 y a Villa María 15 a 6, finalizando invictos; este equipo jugará por el cetro provincial el sábado 26 en Córdoba en el Club Villa Retiro torneo organizado por la Asociación Cordobesa  “General San Martín”.

PATIN

Gladiadoras del cele al Nacional

Finalmente llegó el día tan esperado para las Categorías de C, el Campeonato Regional clasificatorio para el Campeonato Argentino que se realizará en la ciudad de Puerto Madryn a fines del mes de octubre.
Nuestra Federación Cordobesa forma parte de la Región 2 junto a las Provincias de Santa Fe y Entre Ríos. En un marco de casi mil patinadoras nuestras gladioadoras del Cele estuvieron presentes logrando demostrar todo aquello que se vió reflejado en cada entrenamiento. Junto a su Entrenadora María Lorena Salvay hoy cuentan la historia más linda porque 4 de nuestras gladiadoras ya tienen el paso directo al Nacional.
Este Selectivo tuvo sede en la ciudad de Río Ceballos precisamente en el Club Jorge Newbery desde el día miércoles 16 al domingo 20 de Julio. Realmente se vio un alto nivel competitivo en todas las categorías, resultando así las mejores 6 atletas de nuestra Región en cada disciplina con el pasaje directo al Campeonato Argentino.
Todas nuestras gladiadoras del cele marcaron presencia en la pista, demostrando técnica, arte y actitud… y 4 de ellas ya tienen su clasificación a Puerto Madryn.
ABRIL RIVA: Categoría C 2da. 8 años. CAMPEONA REGIONAL Modalidad Figuras Obligatorias – CAMPEONA REGIONAL Modalidad Libre.
JOSEFINA VOLPI: Categoría C 1era. 9 años. SUB CAMPEONA REGIONAL Modalidad Figuras Obligatorias – CAMPEONA REGIONAL Modalidad Libre.
VALENTINA MARCANTONIO: Categoría C 1era. 12 años. MEDALLA DE BRONCE Modalidad Libre.
LUCIA VOLPI: Categoría C 3era. 11 años. MEDALLA DE BRONCE Modalidad Figuras Obligatorias.
También nuestras gladiadoras del cele  han logrado Menciones Especiales quedando posicionadas dentro de las 10 mejores Atletas de la Región en las diferentes Modalidades a pesar de que estuvieron cerquita a la clasificación representaron excelentemente a Nuestra Institución.
DAMARIS SPETALE: Categoría C 2 da. 12 años. Mención Especial en la Modalidad Libre.
MILAGROS BORGOGNONE: Categoría C 3era. 12 años. Mención Especial en la Modalidad Libre.
VALENTINA MARCANTONIO: Categoría C 1era. 12 años. Mensión Especial en la Modalidad Figuras Obligatorias.
VALENTINA CUESTA y CAMILA MARTINES han hecho un excelente trabajo más allá de no lograr la clasificación y la mención.
Nos espera un Gran Campeonato Argentino, donde habrá que seguir trabajando duramente y así poder representar a Nuestra Gran Institución de la mejor manera.
FELICITACIONES GLADIADORAS Y EL MEJOR DE LOS EXITOS EN LA SEGUNDA ETAPA DEL AÑO!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario