jueves, 31 de julio de 2014

El “Dani” de Patria Grande. Daniel Mustafa jugará en el fútbol venezolano.


Luego de ascender la temporada anterior en el fútbol chileno con el San Marcos de Arica, el bellvillense Daniel Mustafa se acaba de incorporar al Atlético Venezuela.
El defensor oriundo de nuestra ciudad integrante de la recordada categoría 1984 del Club Bell, será el reemplazo del argentino Diego Menghi que se fue al fútbol de México.
La página oficial del Atlético Venezuela, se refiere a la llegada del bellvillense a la institución:
Su aspecto es intimidante. Apenas se puso el uniforme de entrenamiento del Atlético Venezuela por primera vez la mañana de este miércoles, su imagen ya marcó una impronta de respeto e imponencia. Caminó entre sus compañeros viéndolos desde las alturas, pero con una boyante humildad que evidencia que viene a trabajar con mucho afán. Con tamaño para ser guardameta (1,91 metros), el zaguero central argentino Daniel Kabir Mustafá es el último refuerzo del cuadro nacional, completando así el cupo de jugadores foráneos en la plantilla del primer equipo.
El defensor cordobés (Bell Ville, 2 de agosto de 1984), ocupará el lugar que su compatriota Diego Menghi dejó al ser fichado por el fútbol mexicano, un listón que quedó muy alto y al que tratará de echar mano este Internacional con la Selección Palestina (posee pasaporte de esa nación). Poseen características similares: espigados, ágiles, luchadores y con voz de mando. Un candado anti cizalla en la retaguardia de los dirigidos por José Hernández.
La carrera de Mustafá es dilatada. Actuó en varios conjuntos de la Primera y Segunda División de Argentina, así como en la liga portuguesa (Estrela de Amadora y Belenenses), española (Huesca), ecuatoriana (Independiente del Valle) y recientemente, en la chilena (San Marcos). Participó en los Juegos del Oeste Asiático representando a la Selección de Palestina en 2012 y luego repitió convocatorias.
El espigado zaguero ya trabaja a las órdenes de José Hernández
Como si ya estuviera aquí
De entrada, pareciera que Mustafá tuviera mucho tiempo en Atlético Venezuela. Su rostro alegre, a pesar de superar recién una fuerte gripe, lo demuestra: “Estoy contento y agradecido por el gran recibimiento que me han brindado todos aquí. Me estoy empezando a poner a punto, estos días me vendrán bien”, señala, revelando que no se lo pensó dos veces en aceptar la oferta cuando el cuadro nacional llamó a su puerta: “Vine porque me sedujo este fútbol que ha crecido mucho. Aquí confiaron en mí, es un desafío lindo y estoy preparado para lo que me viene”.
Para el zaguero argentino – palestino, la relación con Venezuela no es recién. Conoció a Emilio Rentería, quien ahora actúa en su anterior equipo (San Marcos de Arica) y a otros más. “He tenido compañeros venezolanos como el arquero Dani Hernández con quien compartí en Huesca y sé mucho del país a través de futbolistas argentinos con quienes he hablado que jugaron acá como (Luis” Salmerón, (Diego) Menghi, J.J. (Juan José) Morales, que me dieron muy buenas referencias”.
Llamó mucho la atención que en apenas un entrenamiento ya conoce los nombres de la mayoría de sus compañeros y eleva la voz hacia ellos. Para él, es fundamental la comunicación: “Es importante en el fútbol y más en mi posición, donde tratamos de ordenar viendo todo el campo. Conocernos es fundamental, también saber las condiciones de cada jugador, eso va a ayudar a que la convivencia sea mejor”, asegura.
Mustafá tiene claro el lema del equipo: ahora más que nunca, ir por más: “Quiero pensar colectivamente en mejorar los puestos que hemos alcanzado, siempre ir subiendo escalones y ser importantes en Primera. Quiero sumar, aportar a este buen grupo”, finaliza el popular “Flaco”, un gigante de cuerpo, alma y corazón.

FICHA TÉCNICA:
Nombre completo: Daniel Kabir Mustafá
Fecha de nacimiento: 2 de agosto de 1984
Lugar de nacimiento: Bell Ville, provincia de Córdoba, Argentina
Estatura: 1.91 metros
Peso: 85 kgs.
Perfil: Derecho
Último equipo: San Marcos de Arica (Chile)
Internacional: Palestina (A)
- See more at: http://atleticodevenezuelacf.com/principal/index.php/noticias/1ra-division/1592-un-gigante-para-blindar-la-zaga-atletica#sthash.YeivwCTz.dpuf

Designed by Wolfgang Bartelme
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario