jueves, 24 de julio de 2014



Córdoba, 23 de Julio de 2014

Lucas Rodríguez continúa acrecentando su leyenda 





El futbolista ciego cordobés entrena el Córdoba Alto Rendimiento Deportivo del Estadio Mario Alberto Kempes, con vistas al mundial de Tokio, Japón, a disputarse en noviembre
Lucas Rodríguez, uno de los deportistas más destacados de nuestra provincia, con una extensa y destacada carrera internacional, se prepara para afrontar nuevos desafíos. Es por ello que se encuentra realizando una serie de trabajos físicos y técnicos en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de la Agencia Córdoba Deportes, para afrontar en buenas condiciones el Mundial de Tokio de fútbol sala con la selección argentina, “Los Murciélagos”
Todos los lunes, miércoles y viernes, a primera hora de la mañana se puede divisar la figura de Lucas en la cancha del estadio Mario Alberto Kempes o en el gimnasio norte, junto a su entrenadora personal, Mercedes Clavería, del Área de Deporte Adaptado de la Agencia Córdoba Deportes.
Después de terminar con una exigente jornada de trabajo, Lucas Rodriguez manifestó: “Con mis 32 años y la mitad de ellos en el seleccionado nacional, la preparación física es fundamental para rendir al máximo nivel y seguir perteneciendo al equipo, por eso estoy felíz de poder entrenar en el Kempes”.
Los primeros días de agosto se concentrará en el CeNARD para una serie de partidos frente a su similar de Paraguay.
Del 20 al 24 de agosto la selección nacional disputará un triangular en Brasil, frente al local y México. Posteriormente, entre el 3 y 7, se trasladará a París, Francia, donde se desarrollará el premundial.
Conciente de las responsabilidades que conlleva vestir la camiseta celeste y blanca, Rodríguez señaló: “Soy el único cordobés de Los Murciélagos, y eso además de un orgullo me llena de responsabilidad en cuánto a marcar un camino para los jugadores que seguramente me sucederán. Hay ocho deportistas comprovincianos que podrían integrar al seleccionado, condiciones técnicas tienen, pero en este nivel es imprescindible acompañar las cualidades innatas con una preparación física inmejorable. El deporte de alta competencia así lo exige”
En Tokio del 12 al 25 de noviembre, Lucas disputará su sexta cita mundial, un hecho casi sin precedentes para un deportista de nuestra provincia. Desde su primer mundial juvenil, en 2003, disputado en Grecia, en donde fue considerado el mejor deportista juvenil del mundo en su disciplina, Rodríguez jugó casi ininterrumpidamente en el seleccionado. Ahora regresa a su añorada camiseta número 8, la de volante, puesto en el cuál se siente más cómodo.
Junto a Silvio Velo, Iván Figueroa, Darío Lencina y Lucas Figueroa, integran la guardia vieja de Los Murciélagos y pretenden seguir revalidando los logros obtenidos y sacarse la espina de los JJ.OO. Londres 2012 en donde finalizaron en la cuarta posición, pese a no haber perdido ningún partido. Al respecto, Lucas nos expresa su mayor ambición deportiva “Espero estar en Río en el 2016, serán mis cuartos Juegos Olímpicos y quiero subirme al podio”

No hay comentarios:

Publicar un comentario