jueves, 31 de julio de 2014

Ajedrez en Vicuña Mackenna

Una delegación de seis ajedrecistas estuvieron el pasado Sábado 26 de Julio en la localidad de Vicuña Mackenna, representando a la Escuela Municipal de Ajedrez dependiente de la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, en el 1º Abierto Nacional de Ajedrez, organizado por la Cooperativa CEYAL de dicha localidad.
Dicho certamen conto con la participación de 42 jugadores, entre ellos un jugador de nacionalidad española
Se coronó campeón del torneo el actual campeón provincial de la AAPC, el riocuartense Franco Estanguet, quien finalizo la competencia invicto con 6,5 puntos sobre 7 posibles.
En la segunda colocación, se ubicó el español Rodolfo Martin Krug Cortegoso, con 6 puntos.
Los villamarienses desempeñaron una actuación más que meritoria, Alfredo Koncurat finalizo con5 puntos, perdiendo solamente ante el campeón del torneo y se ubicó en la octava posición.
Pablo Paris consiguió 4 puntos y finalizo en la decimosegunda posición, mientras que Dmytro Kursov, gano tres partidas y ocupo la posición 27.
Los tres menores villamarienses, fueron cada uno el mejor en su categoría. Rocío Paris fue distinguida como la mejor femenina del torneo al posicionarse en la 15º colocación. Enzo Koncurat fue el mejor en la categoría sub10 y Thomas Koncurat hizo lo mismo pero en la categoría sub12.
Fue árbitro de la competencia, el Profesor de la Escuela Municipal de Ajedrez de Villa María y Árbitro de la Federación Argentina de Ajedrez, Juan Alcántara.


-- 
Pablo Paris
Analista de Sistemas de Computación - MP 1734

No hay comentarios:

Publicar un comentario