jueves, 26 de junio de 2014

Rocío Comba trabajó en el CARD a días de haber regresado de la gira internacional

Córdoba, 25 de junio de 2014 






La atleta riotercerense estuvo entrenando en el gimnasio del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de la Agencia Córdoba Deportes que funciona en el Estadio Kempes, y realizó un balance de su gira internacional.

Este mediodía, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, y el Director Horacio Garimaldi, recibieron a Rocío Comba, tras su gira internacional, y redoblaron el apoyo y el trabajo en conjunto con la mejor lanzadora argentina. 

Previamente, la representante cordobesa entrenó en el gimnasio del CARD y luego comentó: “Hace años que trabajamos en conjunto con todos los integrantes del CARD, en el gimnasio, en la parte de nutrición y con los médicos. Somos un equipo de trabajo y lo siento de esa manera, cada logro mío es un triunfo de todos. Estoy muy agradecida porque, más allá del trabajo profesional, uno encuentra amigos, compañeros y también consejeros”.  

Rocío Comba compitió el pasado fin de semana en el Campeonato Nacional de Mayores, disputado en Rosario,  reafirmando sus lauros al lograr la medalla de oro en lanzamiento de bala, con una marca de 13.94, y en lanzamiento de disco (55.64) 

Además, Comba viene de realizar una exitosa gira internacional que incluyó Francia, China, España y Polonia. La oriunda de Río Tercero ganó la medalla de bronce en el 30° meeting internacional de Montgeron, Francia, con 57,65 metros, detrás de la segunda mejor del mundo. Luego, participó por primera vez de la Liga de Diamante, la competencia anual más importante de atletismo del mundo, en Shanghai, China, y obtuvo un registro de 60,36, lo que la ubicó en la quinta posición. Además, la atleta olímpica se quedó con el primer puesto en el meeting de León, España, con 56,99m. Finalmente, su gira cerró en Polonia, con un cuarto puesto (57.03)

“Fue una gira larga donde, por suerte, salió todo bien. Es parte de un proceso de acumular experiencias, de sumar aprendizaje para cuando me encuentre en situaciones similares”, comentó la olímpica cordobesa.

Comba también hizo hincapié sobre el resultado obtenido en la Liga de Diamante en Shangai: “queríamos que ese torneo fuera el mejor de toda la gira y funcionó, logré el mejor lanzamiento, la mejor marca y el mejor rendimiento. En los papeles estábamos para ser novenos y terminamos siendo quintos, sorprendimos a muchos, porque ahí están las mejores del mundo. Se planteó una muy buena competencia y lo culminamos con un quinto puesto histórico”.

Esta gira fue preparatoria a sus próximos compromisos internacionales, ya que del 1 al 3 de agosto participará del 16° torneo Iberoamericano de Brasil, en la ciudad de San Pablo. Además, tiene una invitación para el 10 de agosto al Gran Prix de Belém (Brasil), el mismo torneo en el que el año logró el record nacional para, posteriormente, competir de un festival internacional panamericano. “Todo esto me sirve como preparación de lo que se viene para el próximo año que son los Juegos Panamericanos”, finalizó la oriunda de Río Tercero.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario