miércoles, 25 de junio de 2014

Karting / Provincial Pelayes: festejo y liderazgo

Jonathan Pelayes comparte la punta del campeonato con Federico Payero y Juan Cognini.
El piloto de Monte Maíz, de la escuadra Flores Motorsport, se impuso en la primera final de categoría Cadetes. La segunda fecha contó con 228 inscriptos en Laboulaye.

El Campeonato Provincial Cordobés de Karting en tierra cumplió con su segunda presentación, al proseguir el calendario 2014 en el circuito de la ciudad de Laboulaye, tras su paso por Isla Verde. La carrera fue organizada por el Automoto Club Ricardo Risatti, con fiscalización de la FRADC, y válida en simultáneo por la cuarta fecha del karting de la región sur. La jornada dominical ofreció muy buenos espectáculos, con un total de 228 pilotos inscriptos y alrededor de 750 espectadores en el predio.

El montemaicino Jonathan Pelayes, exponente de la escuadra Flores Motorsport, cumplió con una de las producciones más destacadas entre los pilotos de nuestra zona, al quedarse con la victoria en la primera final de categoría Cadetes. Del 2do al 10mo puesto en tanto se ubicaron: Marcos Magnante, Elián Iasci (Monte Maíz), Lautaro Medina, Eugenio Provens (Isla Verde), Enzo Acosta, Nicolás Herrera, Juan Pablo Salomone, Pablo Haller y Juan Pablo Basigualuppe.

En la segunda competencia de Cadetes el triunfo correspondió a Federico Payero, quien se impuso tras hacerse del liderazgo en los últimos metros de la carrera, tomándose revancha de esta manera de lo sucedido en la apertura del año en Isla Verde. Del 2do al 10mo puesto del clasificador se ubicaron: Juan Manuel Cognigni, Juan Menta, Bautista Saharrea, Alexandro Polidori, Tomás Bovone, Franco Carletti, Matías Rovera, Santiago Barovero y Enzo Morina. 

La programación se abrió con el festejo de Estéfano Berardo en Monomarca Infantil. Por detrás del ganador arribaron Tiago Duretti, Máximo Hernández, Valentín Pannari, Valentino Escobedo, Julián Rosatti, Diego Garay, Joaquín Ocampo y Nicolás Cecapoli. En Monomarca 110 se impuso Juan Manuel Politano (Isla Verde), el líder del campeonato, quien en gran maniobra superó en las últimas dos curvas a Marcos Trovero y Agustín Pereyra. Luego se escalonaron Nicolás Milquevich, Ismael Re, Nicolino Álvarez Guzmán y Gaspar Giovanini.

En 150 Menores, Alan Rearte se llevó la victoria, escoltado por Nicolás Blanco, Lautaro Pierucci y Bautista Nigro en las principales posiciones, completando la grilla de los diez primeros: Tomás Campra, Facundo Marques, José Ignacio Ferrero, Augusto Robert, Francisco Molina y Lucas Minari. Renzo Testa se impuso en 125 Libre, categoría que contó con 23 máquinas en pista. Entre los diez primeros se colocaron: Tobías Leimgruber, Ignacio Velasco, Matías Cravero, Mateo Marinzalda, Braian Lucietti, Juan Pablo Saldivia, Marcos Roldan, Sergio Lorenzino y Santiago Giovanetti.

Las finales de Graduados ofrecieron impactantes definiciones, registrándose allí los triunfos de Lisandro Sampietro y Mario Buffa. A Sampietro lo escoltaron Alejandro Sacconi, Alejandro Badía, Alexis Castillo, Sergio Germena y Alejandro Giovanini en las posiciones de podio, arribando luego Roberto Campra, Carlos Argañaraz, Álvaro González y Sebastián Magra. Por detrás de Buffa por su parte lo hicieron: Rodolfo Isasi, Lucas Redolfi, Rubén Santana, Fernando Palloni, Mario Pallavicini, Lucas Sarricolea, Andrés Venaria, Eduardo Cerutti y José María Iribarren.

El cierre de la segunda competencia del año para el Karting Provincial en tierra estuvo a cargo de la división Internacional, con dos competencias finales de alto impacto. El local y actual campeón, Sebastián Gallo, subió a lo más alto del podio en la primera carrera, haciéndose del liderazgo a tres giros para ver la bandera a cuadros. En el podio lo acompañaron Joaquín Paglione (Isla Verde), Herman Ochetti, Juan Menta, Rodrigo Nivello y Mariano Muñoz. Mientras que del 7mo al 10mo entraron: Santiago Mirabile, Matías Cravero, Juan Pablo Lardizábal y Agustín Odetti. 

La segunda competencia en Internacional quedó en manos de Federico Payero, quien previamente también se había quedado con una de las dos finales en la división Cadetes. Del 2do al 10mo puesto del clasificador se ubicaron: Santiago Barbero, Cristian Rubino, Nicolás Cerutti, Federico Rosso, Patricio Cerutti, Sergio Irusta, Renzo Testa, Matías Del Sole y Gilda Amaya. La tercera fecha del Campeonato Cordobés de Karting en tierra se correrá el 2 y 3 de agosto en el Kartódromo pavimentado de la ciudad de Colonia Caroya, compartiendo la programación con la quinta fecha del Campeonato Cordobés de Karting en Pavimento.

Foto: Emanuel Druetta

FUENTE NEXO DEPORTIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario