miércoles, 25 de junio de 2014

Ambicioso proyecto de la Federación para la creación de un Centro de Entrenamiento Deportivo


http://www.federacioncordobesafutbol.com/img/notas/img-53a443c20e527-_DSC9670.jpg

Sería a través de un convenio con la Agencia Córdoba Deportes y funcionaría en el Estadio Kempes


El Consejo Directivo de la Federación Cordobesa de Fútbol se reunió en la mañana de hoy en la sede capitalina de Duarte Quirós 911 avanzando en varios temas atinentes a las actividades de la entidad, entre ellas un proyecto con la Agencia Córdoba Deportes y, además, en la confección de la agenda de los torneos provinciales de la temporada 2014.

En lo que respecta al proyecto con la citada área del Gobierno Provincial, el presidente de la FCF, Luis Galán, expuso ante los titulares de las ligas adherentes la idea de avanzar en un acuerdo que posibilite la creación de un Centro de Entrenamiento y Alto Rendimiento Deportivo en el Estadio Kempes.

La intención es poder beneficiar a través de este convenio a varios jóvenes del interior de la provincia que estudian en Córdoba y permanecen allí durante los días hábiles para retornar a sus localidades los fines de semana y jugar en los clubes de sus respectivas ligas. 

Con este acuerdo, los futbolistas podrían entrenar en el Estadio Kempes, con todos los servicios necesarios para poder hacerlo, con los aparatos de gimnasia, con nutricionistas y psicólogos y hasta con la disponibilidad de médicos que posibiliten la recuperación de distintas lesiones, para volver los sábados o domingos a sus lugares de origen y actuar en las entidades locales.

Del mismo modo, futbolistas que viven en la Capital y que se desempeñan en el interior cordobés podrían entrenar en el Centro Deportivo. En todos los casos, sería la FCF la que coordinaría, junto a los presidentes de las respectivas ligas, la nómina de futbolistas. El titular de la FCF, Luis Galán, aclaró durante la reunión que el proyecto abarcaría a todas las ligas adherentes, haciéndose extensiva a los deportistas de los clubes que conforman la Liga Regional de Río Cuarto.

Por otra parte, se fijó para el 30 del corriente el cierre de inscripción de equipos para intervenir en el Torneo Provincial Infanto – Juvenil, programado desde el 14 al 18 de julio, inclusive, en la Unidad Turística de Embalse. Participarán clubes de la provincia y provincias vecinas con las categorías Sub-17, Sub-15, 2001 y 2002.
 
Otra de las buenas noticias en la reunión del viernes por la mañana fue la decisión de realizar la tercera edición del Campeonato Provincial de Selecciones de Primera División. 

La iniciativa correspondió al presidente de la Liga San Alberto, Luis Orlando Rodríguez,  y se llevaría a cabo en la primera quincena de diciembre en Mina Clavero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario