sábado, 31 de mayo de 2014

Siguen las reuniones con las federaciones deportivas





La Agencia Córdoba Deportes se reunió con seis federaciones deportivas, quienes cumplimentaron con los datos solicitados para el Observatorio Deportivo Provincial.

Este jueves por la tarde, el área de Deporte Federado recibió a seis instituciones que regulan los deportes federados en la Provincia para continuar con el trabajo conjunto, en beneficio del desarrollo deportivo para la mediana y alta competencia. Asimismo, se hizo hincapié en buscar las herramientas necesarias para trabajar mancomunadamente con el deporte social.

Asistieron representantes de la Federación Atlética Cordobesa, Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, Federación Cordobesa de Billar, Federación Cordobesa de Natación, Federación Cordobesa de Fútbol y la Asociación de Luchas Occidentales.

Guillermo Di Giusto, vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes fue el encargado de darle la bienvenida a los presentes: “Esta es una Agencia abierta para todas las federaciones. Entendemos que son claves y socios nuestros en este crecimiento que buscamos en lo deportivo. El presidente Agustín Calleri, al asumir su función, hizo hincapié en el deporte social, y las federaciones hacen un importante aporte al deporte social”.

También estuvo en la reunión el vocal de directorio Oscar Dertycia, quien alentó a los dirigentes a continuar con el trabajo que vienen realizando: “De esta reunión van a sacar conclusiones valiosas y muchos aportes para mejorar cada disciplina. Lo importante es trabajar en conjunto para que cada vez sea mejor el deporte para nuestros niños y adolescentes”, señaló el ex jugador de la selección argentina.

El objetivo de estas reuniones es diagnosticar la realidad de cada deporte para elaborar estrategias tendientes a mejorar el crecimiento deportivo. Para ello, se les pidió a cada una de las federaciones, una serie de datos sobre aspectos cuantitativos y cualitativos, a saber, datos institucionales, recursos humanos, capacitaciones, infraestructura, aspectos legales, etc.

Con esta reunión, ya se completó la serie de encuentros que mantuvo la Agencia Córdoba Deportes con las instituciones que cumplimentaron con los principales puntos del Observatorio Deportivo Provincial.

De esta manera, las federaciones de Voley, Handball, Bicicross, Ciclismo de Montaña, Taekwondo, Gimnasia, Tenis de Mesa, Hockey sobre Césped, Atletismo, Básquet, Billar, Natación, Fútbol y Luchas Occidentales recibirán un reconocimiento económico para colaborar en la faceta del desarrollo económico que ellos consideren que deben mejorar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario