miércoles, 28 de mayo de 2014

Se presentó en Alta Gracia el programa "Córdoba Juega"





Ayer, en el salón del SMATA de la ciudad de Alta Gracia se presentó “Córdoba Juega”, el programa de deporte social más importante de la Provincia, destinado a chicos de 8 a 19 años.
Estuvieron presentes Agustín Calleri, Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, el intendente de Alta Gracia Facundo Torres, la Legisladora departamental Lic. Carolina Basualdo y los vocales de directorio de la Agencia Córdoba Deportes Georgina Bardach, Marcelo Martínez, Anahí Sosa y Marco Cabrera, además, de los funcionarios que están a cargo de este programa deportivo.
El intendente de Alta Gracia, Dr. Facundo Torres dio la bienvenida a su ciudad y agradeció que el programa Córdoba Juega se presente allí para fomentar la participación de todas las instituciones locales y regionales. “Alta Gracia apoya muchísimo al deporte en las distintas disciplinas porque entendemos que es muy importante, tiene un papel trascendental en nuestra vida social como formador de valores y de principios”, enfatizó el intendente y concluyó: “Entendemos al deporte como un formador de personas indispensable hoy en nuestra sociedad”.
        
A su turno, la medallista olímpica y actual vocal de directorio de la Agencia Córdoba deportes, Georgina Bardach destacó la importancia de estos programas de iniciación deportiva como “formadores de futuros deportistas y de buenas personas”. Y agregó: “Quiero alentar a los profesores de educación física aquí presentes para que a través de ellos se pueda formar a los chicos independientemente de los resultados deportivos. El deporte y la educación son los pilares fundamentales de la sociedad y a ellos tenemos que apostar”, finalizó Bardach.
El salón del Smata de Alta Gracia se colmó con la presencia de dirigentes, representantes y profesores de educación física de diferentes instituciones de la región, que posteriormente, recibieron una capacitación sobre el programa “Córdoba Juega” y de iniciación deportiva a cargo de los profesores de la Agencia Córdoba Deportes.

El objetivo es brindar a niños y adolescentes, una amplia gama de encuentros, juegos y competencias deportivas, de carácter inclusivo, que contribuyan a la formación y educación, a través de diferentes prácticas deportivas. 

 

El programa se divide en tres modalidades: los Juegos Deportivos Escolares, donde participan alumnos que representan a colegios públicos y privados; los Juegos Deportivos Comunitarios, en los que participan chicos que pertenecen a clubes, comunas, municipios o diferentes instituciones y los Juegos Deportivos Adaptados, que abarca a personas con discapacidad que representen a Centros Educativos, Clubes, ONG, Comunas, Municipios, Escuelas Deportivas, Gremios, etc.
Estos juegos se llevarán a cabo a través de variadas disciplinas deportivas tanto individuales como de conjunto. Los encuentros se harán en tres instancias: zonales, regionales y provinciales.

El programa comenzó el año pasado, movilizando a más de 300.000 niños y adultos, y se desarrolló en el período comprendido entre abril y noviembre de 2013, en 16 disciplinas deportivas
Córdoba,  de mayo de 2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario