viernes, 30 de mayo de 2014

FEDERACION CORDOBESA DE AUTOMOVILISMO - 30-01-14



Lo que viene


Karting: El Centro y el Noreste se presentan en Las Perdices
Los campeonatos de Karting en tierra de las zonas Centro y Noreste de la provincia de Córdoba comparten programación este fin de semana, en ocasión de la segunda fecha de cada certamen. Ambos torneos coincidirán en la localidad de Las Perdices, en un nuevo intento de concretar el evento que el pasado 11 de mayo y en el mismo lugar debió suspenderse por lluvia. 
La actividad de la convocatoria organizada por el Club Atlético 9 de Julio Olímpico comenzará el sábado a las 9 hs. con inscripciones; el mismo día, desde las 15, girarán en prácticas libres. El domingo a las 8, se reabrirá el registro de anotados; y desde las 9, se desarrollarán entrenamientos clasificatorios, tras los cuales se disputarán las series y finales.  
Por el lado del campeonato del Centro, hasta ahora y por el condicionamiento del clima sólo se pudo disputar la primera fecha; fue el 2 de marzo en General Cabrera, donde ganaron Estefano Berardo (Monomarca Menor), Santiago López (110 Juvenil), Francisco Baudo (150 Menor), Alberto Temperini (110 Aeroclub), Federico Payero (150 Cadetes -final A-), Joaquín Paglione (150 Cadetes -final B-), Hernán Ochetti (125 Libre e Internacional Cadetes), Lisandro Sampietro (150 Graduados -final A-), Alejandro Giovannini (150 Graduados -final B-) y Javier Ferreyra (Internacional Graduados).
En tanto, el certamen del Noreste arrancó a fines de marzo y también debió postergar sucesivamente su continuidad por las adversas condiciones climáticas. En el primer capítulo, disputado en Las Varillas, vencieron Herman Ochetti (125 Libre), Federico Payero (150 Cadetes), Nicolás Scarpetta (150 Graduados), Lucas Minari (150 Menor), Federico Rosso (Internacional Cadetes), Henry Monchetti (Internacional Graduados) y Fernando Daparte (Monomarca 110).
Pozo del Molle recibe al Regional de Trepadas
Con centro en Pozo del Molle, se corre este fin de semana la tercera fecha del Campeonato Regional de Trepadas de la provincia de Córdoba. El evento, que es coordinado por ACPUR Sierras Chicas 2002, se pondrá en marcha con la largada simbólica el sábado por la noche desde la localidad cabecera de la competencia. En tanto, las pruebas especiales de velocidad se concretarán el domingo.
El Regional de Trepadas viene de presentarse en Balnearia, donde en Areneros Fuerza Libre, el triunfo correspondió a Henry Calieris-Claudia Oardi; Franco Drudi-Norberto Echeverría se impusieron en N/1; Diego Baudino-Federico Bugallo se quedaron con la victoria en A/1; Leandro Meynet-Juan Pablo Meynet dominaron en A/5; y Matías Camacho-Carlos Roque Giovannetti, en N/2.
El Regional Bulnense pone cuarta
Este domingo desde las 9 hs. en el circuito Pedro Devalle de Bulnes, se llevará a cabo la cuarta presentación del año para el Campeonato Regional Bulnense, organizado y fiscalizado por el Club Atlético Peñarol de esa localidad. 
El tradicional certamen del sur provincial disputó la fecha anterior justamente en el mismo escenario. Por el tercer capítulo de la temporada, Carlos Bavastro se llevó el triunfo en la Clase A 850, mientras que Sergio Grosso venció en la Clase A 1400; Maciel Maspero obtuvo la victoria en la final A del Turismo Pista Clase 1 y Ezequiel Pissinis hizo lo propio en la final B de la misma categoría. Por su parte, Eduardo Miranda se impuso en el TC4000; y Esteban Gondra en la Fórmula Bulnense.


** La realización de las competencias está sujeta a las condiciones climatológicas **


Cuarta temporada de “Automovilismo Cordobés”, por El Garage TV y en YouTube
Semanalmente, las imágenes de todas las competencias de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC) pueden verse en “Automovilismo Cordobés”, el programa oficial de difusión de la FRADC, que conduce Mariano Iannaccone y se emite los jueves a las 13 hs. por El Garage TV para todo el país y resto de Latinoamérica (repite los viernes a las 10 de la mañana). Los contenidos del espacio también pueden verse en YouTube, colocando en el buscador “Frad Cba”.

Para mayor información, visite www.fradcba.com.ar

ADJUNTAMOS FOTOGRAFÍA DE KARTING SOBRE TIERRA; ESTE FIN DE SEMANA, SE CORRE LA SEGUNDA FECHA PARA LAS ZONAS CENTRO Y NORESTE.
Crédito: Prensa FRADC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario