sábado, 31 de mayo de 2014

El Deporte Adaptado y un fin de semana lleno de actividades




El basquetbol en silla de ruedas tendrá fecha de Liga Nacional y de Liga Provincial, mientras que la Selección Nacional de básquet silencioso U21 concentrará en el Kempes.

Este fin de semana volverá a presentarse SICA en el marco de la Liga Nacional A de básquet en Silla de Ruedas. Enfrentará a APRI de Uruguay por la 4º y la 13º fecha. El sábado, el partido se disputará desde las 16:30hs., en el Polideportivo Carlos Cerutti, mientras que el domingo volverán a jugar desde las 12hs., en el club Municipalidad (Avellaneda 2750).

El equipo cordobés, que cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes, todavía no obtuvo victorias en el torneo, donde cosechó derrotas ante CILSA (Buenos Aires) y Crol (Rosario), serios candidatos al título. APRI, por su parte, suma una victoria y una derrota en el comienzo del certamen.

En tanto, también se desarrollará la segunda fecha de la Liga Provincial “Juan Maggi”, que pone en juego la Copa “Dina Galindez”. El sábado, desde las 17hs. jugarán Unión Eléctrica con Deportivo Norte (Alta Gracia) en promocionales, mientras que en categoría A lo harán Deportivo Norte frente a ACDAVA (Villa Allende) a las 19 y Unión Eléctrica con Poeta Lugones a las 21. SICA tiene fecha libre. Todos los juegos se disputarán en la cancha de Unión Eléctrica.

Por su parte, el estadio Mario Kempes, sede de la Agencia Córdoba Deportes, será  epicentro, sábado y domingo, de una nueva concentración de la Selección Argentina U21 de basquetbol para sordos, que trabaja en su puesta a punto para participar del 4 al 12 de julio en el Mundial de Turquía. Los 15 jugadores convocados se alojarán en los albergues del estadio y utilizarán el gimnasio de musculación y la cancha de básquet.

También el sábado, pero a partir de las 9hs, tendrá lugar un nuevo encuentro del  “Taller de familia de deportistas” cuyo tema a tratar en esta oportunidad será  “Beneficios y Alcances del Deporte Adaptado”. La reunión será en la sala de conferencias del estadio y está abierta a la comunidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario