miércoles, 28 de mayo de 2014

Agencia Córdoba Deportes - Continúan las visitas de chicos del Marqués Anexo al estadio Mario Kempes

Continúan las visitas de chicos del Marqués Anexo al  estadio Mario Kempes 

En el marco del programa del Gobierno de la Provincia “Mas oportunidades, menos violencia”, otro grupo de chicos del Barrio Marques Anexo estuvieron visitando el Mario Kempes para realizar actividades deportivas.


Más de diez áreas del Gobierno de la Provincia trabajan juntos en acciones relacionadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de barrio Marqués Anexo. Como parte de esas acciones, un nutrido grupo de niños y adolescentes de 12 a 17 años de la Copa de Leche “Corazoncitos Valientes” y de otras agrupaciones compartieron la tarde en el escenario mayor del deporte cordobés. Al llegar, realizaron una visita guiada donde conocieron todos los rincones del estadio y después de darse ese gran gusto, realizaron varios partidos de fútbol en la cancha auxiliar. Además, tuvieron la posibilidad de compartir una charla a puro fútbol con Oscar Dertycia, vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes y unos de los mayores goleadores históricos argentinos.

 

El programa “Más oportunidades, menos violencia” tiene como objetivo generar oportunidades e incluir a los jóvenes del barrio a la ciudad, ya que el mismo presenta características de privación multidimensional.

A su vez busca también disminuir los riesgos sociales en base a  cuatro ejes temáticos: violencia, deserción escolar, salud y el futuro mercado laboral. Se intenta  generar espacios deportivos, culturales, artísticos y recreativos para optimizar el uso del tiempo libre de los jóvenes, permitiéndoles fortalecer su autoestima, motivación y liderazgo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario