viernes, 25 de abril de 2014

FEDERACION CORDOBESA DE AUTOMOVILISMO 25 AL 27 DE ABRIL 2014



Lo que viene



Villa Dolores, centro de la segunda del Rally Cordobés
Con centro en la ciudad de Villa Dolores, se disputará desde este viernes a las 21 hs. la segunda fecha del Campeonato Cordobés de Rally. El certamen provincial más importante del país en la especialidad llega a una tradicional plaza, vinculada en el recuerdo con uno de los máximos exponentes que tuvo este deporte: Ernesto Mario Soto.
La competencia, organizada por la Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally (ACRYR), tendrá un total de 103 kilómetros cronometrados, distribuidos entre viernes, sábado y domingo.
Al cabo de la primera fecha, que tuvo centro en La Falda, son líderes en sus respectivas divisiones Nicolás Lizzi (Grupo N/4), Daniel Alba (N/4 B), Ezequiel Simeoni (Junior), Alfredo Altamirano (A/1), Ariel Bacci (N/1) y Marcelo Cuevas (N/2).

Comienza el Provincial de Karting en tierra
En el circuito del Aeroclub de Isla Verde, comenzará este fin de semana el Campeonato Provincial Cordobés de Karting en tierra, uno de los certámenes de formación de pilotos más populares de Argentina y notablemente destacado por su nivel de equipos, pilotos y preparadores. La programación será válida también para la segunda cita del certamen zona Sudeste de la especialidad. 
La actividad del evento comenzará el sábado con prácticas libres desde las 11.30 hs.; el mismo día, se desarrollarán las pruebas de clasificación. Para el domingo desde las 8.30, están previstas las series y los repechajes. En tanto, las finales para las distintas categorías se disputarán a partir del mediodía.
El Campeonato Provincial Cordobés de Karting en tierra tuvo en 2013 un promedio de 240 participantes por fecha y terminó consagrando como campeones a Marcos Trovero (Monomarca Infantil), Matías Pannari (Monomarca 110), Martín Chialvo (150 Menores), Juan C. Aimar (150 Cadetes), Lisandro Sampietro (150 Graduados), Matías Cravero (125 STD), Mateo Marinzalda (125 Libre) y Sebastián Gallo (Internacional).

Continúa el calendario de Córdoba Tierra
Las divisiones agrupadas en Córdoba Tierra concretarán este fin de semana el segundo capítulo del calendario. Nuevamente, será escenario el autódromo Oscar Cabalén, donde se produjo el arranque de la temporada. El domingo, el programa de actividades en pista comenzará a las 8.30 hs. con entrenamientos; a las 10, largarán las pruebas de clasificación; a las 11.50, se iniciarán las series; y desde las 15, se correrán las finales.
Con la disputa de la primera fecha, comandan en la tabla de sus respectivas categorías Sebastián Grosso (Clase A 850), Miguel Grosso (Turismo Promocional 1100) y José Blangino (TC´47). Recordamos que la Fórmula 3 Cordobesa no compitió en la primera convocatoria, por lo que ésta será su primera cita puntuable.

Abre el Regional de Traslasierra
Comienza este fin de semana una nueva temporada para el Campeonato Regional de Traslasierra “José Moreno”. Será el domingo desde las 9 hs. en el circuito Costa del Río, en la localidad de Las Maravillas, próxima a Mina Clavero, y con la organización del Club Social, Deportivo y Cultural Cura Brochero. 
Por la mañana, entrenarán, clasificarán y disputarán las series; y desde el mediodía, se llevarán a cabo las competencias centrales de las dos categorías que integran el certamen, la Clase A 850 y el Turismo Promocional 1100 de Traslasierra.
En el mismo evento, se completará la temporada 2013, en virtud de que el Premio Coronación que debió concretarse el 22 de diciembre pasado -para cumplimentar el mínimo de ocho eventos que establece el reglamento deportivo- no pudo llevarse a cabo por razones climáticas. Para esa prueba que quedó pendiente, obtendrán puntos sólo los pilotos que se encontraban inscriptos en aquella ocasión.

** La realización de las competencias está sujeta a las condiciones climatológicas **


Cuarta temporada de “Automovilismo Cordobés”, por El Garage TV y en YouTube
Semanalmente, las imágenes de todas las competencias de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC) pueden verse en “Automovilismo Cordobés”, el programa oficial de difusión de la FRADC, que conduce Mariano Iannaccone y se emite los jueves a las 13 hs. por El Garage TV para todo el país y resto de Latinoamérica (repite los viernes a las 10 de la mañana). Los contenidos del espacio también pueden verse en YouTube, colocando en el buscador “Automovilismo Cordobés”.

Para mayor información, visite www.fradcba.com.ar

ADJUNTAMOS FOTOGRAFÍA DEL CAMPEONATO CORDOBÉS DE RALLY; ESTE FIN DE SEMANA, SE CORRE LA SEGUNDA FECHA CON CENTRO EN VILLA DOLORES.
Crédito: Prensa FRADC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario