lunes, 28 de abril de 2014

Bell de Bell Ville ganó la primera final del Provincial de Clubes







CAMPEONATO PROVINCIAL DE CLUBES DE PRIMERA DIVISIÓN EDICIÓN 2014
“CENTENARIO DE LA LIGA VILLAMARIENSE DE FÚTBOL”
Primera final
Partido 15
Olimpo de Laborde 0 - Bell de Bell Ville 1

Gol: ST 16m Fernando Borreda (B).

Incidencia: 11m ST Carlos López (B) atajó un penal ejecutado por Miguel Quinteros (O).

Incidencia: 9m ST expulsado Marcos Bustos (B).


Arbitro principal: Marcos Romera.
Primer asistente: Juan Ceballos.
Segundo asistente: Mario Schvaartzman
Cuarto árbitro: César Ceballos (todos de CAFUCC).


 
 Bell de Bell Ville
Olimpo perdió en su estadio 1 a 0 frente a Bell, en la final de ida del XIII Campeonato Provincial de Clubes de Primera División, que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol. El partido se disputó esta tarde en Laborde, con arbitraje de Marcos Romera (CAFUCC) y una imponente concurrencia que superó los mil espectadores.


El Chuchu tenía hasta aquí puntaje ideal en su campaña jugando de local. El equipo que dirige Luis Fasano generó mayor cantidad de situaciones que el rival pero pagó caro su falta de definición en los pasajes favorables -se quedó sin gol en los últimos dos partidos-, tampoco lo acompañó la fortuna, y además desaprovechó un penal, frente a un equipo que jugó con diez durante casi todo el complemento.


En el segmento inicial el juego se caracterizó por la marca, tomando mutuos recaudos, con pocos espacios y escasas aproximaciones sobre los arcos. Los mejor de Olimpo en el primer tiempo llegaría en los últimos minutos, al generar el local una sucesión de aproximaciones de riesgo, siendo la más clara una definición afuera de Sacha Reina, tras asistencia de Osvaldo Neira.


El complemento arrancó a pedir del Chuchu quien se adelantó en busca de la victoria. El delantero Carlos Serial -goleador del torneo con 15 tantos- desniveló dentro del área, sacando una definición con destino de red que dio en la mano de Marcos Bustos (8m), costándole al defensor ver la roja, al evitar una ocasión manifiesta de gol.


El atacante Miguel Quinteros (10m) ejecutó el penal a favor de Olimpo que contuvo el arquero Carlos López, perdiéndoselo Reina al tomar el rebote de frente al arco. Lo que el Chuchu no aprovechó a su momento, el Bell se lo facturó sobre el cuarto de hora en un tiro libre. Francisco Biasutti remató, el arquero Lucas Giorgi no pudo contener y el lateral derecho Fernando Borreda (16m) llegó para darle la victoria al visitante.


Una vez en ventaja, el equipo de Bell Ville que conduce el técnico Oscar Basualdo y marcha invicto, mostró oficio para controlar el juego en inferioridad numérica. Olimpo fue y dispuso de un par de aproximaciones que no le alcanzar para lograr el empate. El venidero domingo el título se definirá en el estadio del Bell. Ninguno de los dos finalistas tiene este trofeo en sus vitrinas. El equipo de Laborde quedó obligado a ganar para forzar la definición por penales.
Fuente: nexodeportivo.com
Foto de manera ilustrativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario