jueves, 24 de abril de 2014

Básquet / Asociación Pro Sur Lo que dejó la fecha inicial


Plantel de categoría U-18 de Olimpo que inició su participación con derrota frente a Matienzo.
Con la participación de ocho clubes se puso en marcha el calendario de U-13, U-15 y U-18. Central Argentino, Belgrano Juniors y Matienzo ganaron en las tres categorías.

La Asociación Pro Sur de Básquetbol dio inicio a su calendario de competencias en lo que respecta a las categorías U-13, U-15 y U-18. Allí participan los clubes Argentino y Lambert de Monte Maíz, Olimpo de Laborde, Central Argentino de La Carlota, Pumas Atenas de Ucacha, Sporting Club de Corral de Bustos, Belgrano Juniors de Arias y Matienzo de Monte Buey. La etapa clasificatoria constará de 14 fechas, midiéndose todos contra todos a dos ruedas, con finalización prevista para el 26 de octubre.

En Monte Maíz, Lambert recibió a Pumas Atenas en la primera fecha. En U-13 el local sumó puntos con victoria 20-0, al no completar el visitante en su plantilla el mínimo de jugadores exigidos por el reglamento. Asimismo se midieron en forma amistosa con victoria del Rojo 42-39 en tiempo suplementario. En la división U-15 se impuso el equipo de Ucacha 52-43.

Olimpo fue local de Matienzo en Laborde. En U-13 el visitante se llevó el triunfo al ganar en forma ajustada por 37-35. En U-15, el club de Monte Buey se impuso 43-29, mientras que en U-18 también fue victoria para el equipo dirigido por el entrenador Xavier Giordanino, al derrotar Matienzo a Olimpo por el marcador de 62-45.

Central Argentino por su parte, inició su participación con balance positivo tras recibir a Argentino. En categoría U-13 fue victoria del local 57-19, en U-15 se impuso 75-39, mientras que en U-18 el elenco carlotense triunfó por 79-34. También fue victoria de Belgrano Juniors en las tres categorías como visitante de Sporting Club. En U-13 se impuso 52-15, en U-15 ganó el equipo de Arias por 83-16 y en U-18 lo hizo por 73-23.

La segunda fecha se jugará el domingo 27 de abril, destacándose el clásico entre Lambert y Argentino, en el polideportivo Santiago Boiero del Rojo. También habrán de enfrentarse Central Argentino vs. Sporting Club y Matienzo vs. Pumas Atenas. Postergado quedará Belgrano Juniors vs. Olimpo, por estar cortada las rutas para el trasporte de pasajeros, como consecuencia de las inundaciones. En mini básquet, el próximo encuentro tendrá lugar en instalaciones del club Lambert, el domingo 18 de mayo.

FUENTE NEXO DEPORTIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario