jueves, 27 de marzo de 2014

Prensa - Club Atlético San Jorge - Gacetilla Informativa Nº 052 / 14 · Martes 25 de marzo de 2014







El fin de semana realizamos con éxito el Torneo Nacional de voleibol femenino «Uruguayo 2014» para categorías Sub 14 y Sub 18. El certamen se desarrolló sábado y domingo con la presencia de clubes de las provincias de Chaco, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. Participaron 650 jugadoras, 30 equipos en Sub 14 y 28 en Sub 18.

Los encuentros se disputaron en ocho canchas distribuidas en el Estadio Polideportivo «Raúl Novaira» (3), en el Salón Gimnasio «Conrado Bongiovanni» (2), en el gimnasio de musculación (1), en el frontón (1) y en la Escuela Normal Superior Nº 41 (1).

Principales resultados:

Sub 14

Copa de Oro: 1º puesto 9 de Julio de Freyre, 2º Argentino de Pozo del Molle, 3º El Tala de San Francisco y 4º Atlético San Jorge «A».

Copa de Plata: 1º puesto Unión Progresista «A» de Villa Ángela (Chaco), 2º Almafuerte y 3º Devoto.

Sub 18

Copa de Oro: 1º puesto 9 de Julio de Freyre, 2º Gimnasia y Esgrima de Santa Fe y 3º Trebolense.

Copa de Plata: 1º puesto Corralense, 2º Centro Social y Deportivo Brinkmann y 3º Libertad de Rosario.

Nuestra institución participó con dos equipos por categoría. En Sub 14 lo hicimos con un conjunto integrado en su mayoría por jugadoras más pequeñas de edad logrando sumar experiencia y nivel de competencia, y con otro equipo que finalizó en la 4ª posición del certamen. Este último llegó hasta dicha instancia luego de ganar los cuatro encuentros de la zona por 2 a 0 (Unión Progresista «B», Unión de San Guillermo, Complejo Deportivo Justiano Posse y Centro Social y Deportivo Brinkmann) y de obtener otras dos victorias en Copa de Oro ante Trebolense por 2 a 0 y con Italiana de Charata (Chaco) por 2 a 1. En semifinales de Copa de Oro nuestras chicas cayeron frente a Argentino de Pozo del Molle por 2 a 1.

Por su parte, en Sub 18 el conjunto «A» se ubicó en el 9º puesto tras derrotar en la fase de grupos a San Isidro y a Devoto por 2 a 0, y caer frente a Sportivo Suardi por 2 a 1. Con esos resultados clasificó a la Copa de Plata, para definir de la 1ª a la 18ª posición, donde venció a Unión de Santa Fe por 2 a 1 y perdió con 9 de Julio de Freyre -a la postre campeón- por 2 a 0. Mientras que el equipo «B» quedó 22º; en los cruces de la Zona 6 le ganó a Sporting Club por 2 a 0 y cayó ante Gimnasia y Esgrima de Santa Fe por 2 a 0 y con Almafuerte por el mismo marcador. En la ronda de Copa de Plata derrotó a Atenas de Río Cuarto por 2 a 0 y perdió frente a Almagro por 2 a 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario