viernes, 28 de marzo de 2014

PARTE DE PRENSA SARMIENTO - EN LA CALDERITA, LE GANAMOS A DEL BONO


Con gol de Fede Chiocarello a los 19’ del complemento, superamos al conjunto sanjuanino.
 
SARMIENTO (1): Andrés Eliceiry, Matías Giammalva, Ariel Alarcón, Agustín Castiglione, Federico Manzanelli (c), Gabriel Cedrón, Mariano Aldecoa, Ariel Mascambroni, Alexis Zalazar (Lucas Piedra), Ivo Hongn (Darío Ceballe) y Mauro Conocchiari (Federico Chiocarello).
SUPLENTES: Ezequiel Pelosso, Alejandro Flores Serra, Ezequiel Arriola y Emanuel Bersano.
DT: Nahuel Martínez
 
SPORTIVO DEL BONO (0): Gonzalo Gómez, Elvio Illanes (c), Sergio Córdoba, Tomas Salinas, Walter Toledo (Jeremías Zenón), Gabriel Tapia, Michel García, Daniel Cejas, Julio Balmaceda, Hernán Muñoz (Julio Cuello) y Juan Navega (Juan Ruiz).
SUPLENTES: Adrián Navarro, Cristian Luna, Martín Galletti y Oscar Rodríguez.
DT: Carlos Cuenca
 
GOL: PT 19’ Federico Chiocarello (S).
AMONESTADOS: Balmaceda (SDB), Alarcón (S), Pelosso (S), Giammalva (S), García (SDB) y Piedra (S).
EXPULSADOS: No hubo.
ÁRBITRO: Julio Quinteros (Córdoba).
ASISTENTES: Daniel Antonutti y Martín Bravo.
CANCHA: La Calderita (Leones).
 

TEXTO PERIÓDICO EL INFORMANTE (LEONES) www.elinformantenet.com.ar
 
 
El Demonio se sacó la mufa
 
Sarmiento se impuso a Sportivo Del Bono por la mínima gracias al gol de Federico Chiocarello. Con este triunfo vuelve a meterse en la pelea y deja atrás el mal comienzo de esta segunda fase del Argentino "B".
 
El arranque de la segunda fase no había sido el mejor para el Demonio, en la primera fecha de local solo rescató un punto y se volvió con las manos vacías de Mendoza. Es por eso que era clave para los dirigidos por Nahuel Martínez sumar de a tres en esta tercera presentación.
De antemano, esta fecha estaba programada entre semana y a Sarmiento le causaba un dolor de cabeza, ya que en tan solo en 5 días debía enfrentar tres encuentros, a pesar que los equipos de Liga Bellvillense y Argentino "B" se diferencian, el plantel no es muy extenso y en algunas posiciones, como la parte central de la defensa, tienen complicaciones para armarla.
En referencia al último equipo presentado ante Atlético Palmira hubo una sola modificación, ingresó Ariel Mascambroni por Darío Ceballe.
La primera etapa fue muy chata, de muy bajo nivel futbolístico, ambos equipos propusieron muy poco dentro del campo de juego y ninguno de los dos hizo méritos como para irse al descanso en ventaja. Tal es así que lo único que se puede destacar de la etapa inicial es el protagonismo excesivo que quisieron tener, y consiguieron, el árbitro del encuentro Julio Quinteros y su primer asistente Daniel Antonutti. Donde abusaron de su autoridad e hicieron que el juego sea muy entrecortado, sancionando cualquier roce que se daba en el encuentro, muchos de ellos típicos de este deporte.
En el complemento tardó en llegar la reacción del blanquinegro, los minutos corrían y no se veía que los jugadores que salieron al campo desde el inicio puedan llegar a anotarse en el marcador, es por ello que desde la tribuna se empezaron a escuchar algunos silbidos hacia jugadores y reclamos hacia el técnico para que realizará modificaciones.
A los 18' Nahuel Martínez decidió llevar a cabo el primer cambio, Federico Chiocarello reemplazó a Mauro Conochiari, y al minuto de estar dentro del campo de juego el delantero le respondió de la mejor manera al director técnico. Mariano Aldecoa desbordó por la derecha y sacó un centro razante y fuerte que por el medio logró desviar Chiocarello para dejar sin chances al arquero visitante y abrir el marcador cuando el reloj marcaba 19'.
Y tan solo 2' posterior al gol "Chioca" volvió a tener una chance clara tras un centro de Aldecoa que logró rematar como venía pero Gonzalo Gómez tuvo una excelente respuesta desviando al tiro de esquina.
Antes de la media hora de juego, Lucas Piedra ingresó por Alexis Zalazar. Los minutos corrían y con poco Sarmiento conseguía el objetivo de poder sumar de a tres en condición de local, algo clave pensando en la clasificación. Antes del cierre Darío Ceballe reemplazó a Ivo Hongn.
Julio Quinteros, de flojo arbitraje, marcó el final y le dio la tranquilidad al Demonio de conseguir el primer triunfo en la segunda fase. Por la cuarta fecha, Sarmiento viajará a San Juan para medirse con Unión Villa Krause, que viene de derrotar 1 a 0 a Atlético Palmira. El partido se disputará el próximo lunes a partir de las 21 horas, ya que el domingo hay varios encuentros en la capital cuyana por diferentes categorías y este se reprogramó para el día siguiente.
Por su parte, el partido de Liga Bellvillense en el cuál Sarmiento enfrentará en condición de visitante a Matienzo de Monte Buey será reprogramado para otro día.






DEPARTAMENTO DE PRENSA
TORNEO ARGENTINO "B"
CLUB A. A. B. y M. SARMIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario