jueves, 27 de marzo de 2014

PARTE DE PRENSA ARGETINO (MARCOS JUAREZ) - 27-03-14


Primer Torneo de Natación Unificada


Durante el día sábado 22 de Marzo se desarrollo en nuestras instalaciones el PRIMER TORNEO LOCAL DE NATACION UNIFICADA, en conjunto con Olimpíadas Especiales Argentina - Marcos Juárez, la Comisión Municipal de Deportes de la Municipalidad de Marcos Juárez y nuestra Institución.

Participaron Atletas de OE Ms Jz Club Argentino, Atletas de OE Rosario y nadadores del equipo de natación del Club Argentino.
El objetivo de O.E.A. Ms. Jz., al organizar anualmente Juegos Deportivos bajo normas y reglas de Olimpíadas Especiales Argentina y S.O.I. (Special Olympics International,Inc.), es proponer entrenamiento deportivo y competición atlética durante todo el año a las personas con discapacidad intelectual, dándoles la posibilidad de desarrollar su aptitud física, demostrar coraje, experimentar alegría y participar con otros atletas, sus familias y la comunidad.
Se propone concretar un evento que promueva actitudes y valores tales como el respeto, la solidaridad, aceptación, generando la interacción con el otro a través de experiencias deportivas y logrando vínculos sanos que puedan ser proyectados hacia el futuro.-
Es la oportunidad para que puedan participar todos, es una forma de promover y difundir en la sociedad las actividades que se realizan deportivamente en las distintas instituciones, es un espacio ganado para fortalecer los derechos de todos más allá de las diferencias. Es un espacio real de inclusión donde el deporte brinda el acercamiento y el vínculo entre todos los involucrados.

Torneo Nacional San Jorge sub-14 y sub-18


Gran torneo disputado en la ciudad de San Jorge, en el club del mismo nombre, con las categorías sub-14 y sub-18 rama femenina, del cual participaron más de 60 equipos de todo el país.

Con 15 jugadoras viajamos y disputamos el torneo, con claros objetivos de buscar primeros partidos para cada categoría y sobre todo para las sub-16 que disputaban una categoría mayor.

Jugamos 7 partidos en total, sub-14 lograron 2 victorias y 5 caídas, con aciertos y errores, pero buscando mejorar en toda la jornada; por el lado de las jugadoras sub-18, cayeron en todas las oportunidades, sacando en algunos partidos sets a favor, marcando desde el día sábado 22 hasta el domingo 23, un marcado crecimiento y confianza.

Plantel sub-14
PADULLES AGUSTINA
DELLA CECCA VICTORIA
ROSSIT LARA
D´ANNA CAROLINA
NAVARRO ROCIO
BOSIO FIORELLA
RICCIARDI GIANELLA
CAGNOLO ROSARIO
MAGGI VALENTINA
Plantel sub-18
GONZALEZ ROCIO
D´ERAMO RENATA
BRANGIERI CANDELA
MALLIA LOURDES
CENZON ABRIL
HALPIN MICAELA
DANIELE LUCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario