martes, 25 de febrero de 2014

Hockey sobre Césped TRIUNFOS DE LAS DOS SELECCIONES EN MAR DEL PLATA





En la segunda jornada en Mar del Plata, ambos seleccionados compartieron la cancha con Oscar y Valentina, jugadores de hockey con capacidades diferentes que cumplieron el sueño de ponerse la camiseta argentina junto a sus ídolos.

En segundo plano quedó lo deportivo, en donde Los Leones vencieron a Sudáfrica por 4 a 2 y Las Leonas hicieron lo mismo por 6 a 2.

A veces el foco hay que sacarlo de la cancha, y en Mar del Plata, en un gesto sin precedentes, ambos seleccionados tuvieron una iniciativa para aplaudir de pie y para su segunda presentación ante Sudáfrica invitaron a jugar junto a ellos a Oscar Cordero, de 48 años y que hace siete que juega en Salta y a Valentina Fernández, de 17 y oriunda de Monte Hermoso, ambos con síndrome de Down.





Desde temprano se vivió un clima muy emotivo y sin dudas que Oscar y Valentina nunca van a olvidar el día que se pusieron la camiseta celeste y blanca, viajaron en el micro con el plantel, escucharon el himno y jugaron unos minutos informales con sus ídolos.


Por eso, el resultado deportivo, que no es para menospreciar, quedó relegado en la segunda jornada de la serie. Ambos equipos obtuvieron su segunda victoria ante los sudafricanos. Los Leones ganaron 4 a 2 con goles de Gonzalo Peillat x2, Juan Ignacio Gilardi y Lucas Martinez.



















Las Leonas que ganaban 2 a 0 con goles de Carla Rebecchi y Agustina Albertario, con dos habilitaciones de Luciana Aymar, se fue al descanso igualando en dos ante las sudafricanas. Pero en el segundo tiempo, Noel Barrionuevo, de corto, volvió a darle la ventaja a las argentinas y después Delfina Merino,  Rebecchi y Daniela Sruoga completaron el 6 a 2 final.

Los próximos partidos serán el martes 25 y para cerrar una noche perfecta llegó la confirmación de que tanto el partido de Los Leones del jueves 27, como el de Las Leonas del viernes 28 serán transmitidos en vivo por la TV Pública.



COPA PATAGONIA
Las cordobesas Antonella Brondello y Florencia Nogueira resultaron ganadoras con el Seleccionado Junior de Argentina de la Copa Patagonia que se disputó en Bahía Blanca.

Vencieron en semifinales a Monte Hermoso por 5-1 y en la final a Sportiva por 1-0.

En ambos cruces las cordobesas disputaron la totalidad de los encuentros.

 

FUENTE LA 580 DEPORTIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario