lunes, 24 de febrero de 2014

Basquetbol -ATENAS CONSIGUIO SU TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO

  Atenas




Atenas sumó su tercera victoria seguida, al vencer como local a Sionista de Paraná, 87 a 82, en encuentro de la 22ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los locales venían de vencer a Libertad en Sunchales y a Estudiantes de Concordia, mientras que el equipo entrerriano venía de caer en su visita a Quimsa en Santiago del Estero.

El cordobés no contó hoy con el base titular Bruno Lábaque, quien sufre una contractura en el aductor izquierdo. Esta baja, más la ya conocida de Matías Lescano, operado de la espalda y la desvinculación del extranjero Marcus Moore, dejan a los Marcelo Arrigoni con un plantel muy reducido.

Los goleadores de la noche en el Polideportivo Carlos Cerutti fueron Walter Herrmann, de Atenas, y Gabriel Mikulas, de los visitantes, ambos con 24 puntos en su planilla personal.

Fue un comienzo positivo para el local, que encontró una rápida ventaja de seis puntos (11 a 5) en cinco minutos de juego. Pero se recuperó el visitante y logró emparejar las cosas, para achicar las diferencias e irse al primer descanso perdiendo por 20-19.

Lo mejor de Sionista llegó en los segundos 10 minutos, ya que la rotación del banco de suplentes le dio resultado. Por eso con una correcta defensa y un ataque muy efectivo, logró sacar la máxima diferencia de 15 puntos (49-34), cuando llegaba el final de la primera mitad.

El juego colectivo fue la clave del visitante para obtener esa diferencia. Josh Pittman, Alejandro Zilli y Lucas Goldemberg eran sus máximos anotadores, con 9 puntos cada uno.

Muy flojo era el rendimiento del equipo local, que tenía nuevamente en Herrmann a su mejor arma ofensiva, ya que el santafesino tenía 16 puntos.

Volvió mejor del entretiempo el dueño de casa, y redujo la ventaja muy rápidamente con un parcial de 17-7, y así en cinco minutos del tercer cuarto el resultado favorecía a los de Paraná por tres (58-55).

El ajuste defensivo y la paciencia que encontró cuando se disponía a atacar el aro rival, fueron factores fundamentales para la remontada del `verde`.

Bajó la intensidad del juego en los minutos siguientes y a falta de 20 segundos para el final del tercer parcial, lo pudo empatar Atenas (65-65), con un doble de Herrmann.

Mikulas era el mejor hombre de Sionista en ese pasaje del encuentro, y fue el encargado de mantener a su equipo cerca en el marcador ante el bajón evidenciado por sus compañeros.

A cuatro minutos del final volvió a tomar el mando en el marcador el local, situación que no sucedía desde el inicio del segundo cuarto. Un triple de Juan Brussino le sirvió al `Griego` para situarse arriba por 79 a 76.

Los instantes finales fueron muy friccionados y con poca efectividad de parte de los dos. Pero en ese juego de imprecisiones, Atenas supo mantenerse al frente.


Síntesis 
Atenas (87): Juan Brussino 12, Alexis Elsener 15 (x), Walter Herrmann 24, Diego Guaita 15 (x), Ryvon Covile 8 (FI); Mariano Fierro 13, Nicolás Zurschmitten 0, Cristian Rossini 0, Mauricio Prieto 0. DT: Marcelo Arrigoni. 

Sionista (82): Nicolás Aguirre 3, Enzo Ruiz 6, Josh Pittman 10 (x), Daniel Hure 5, Alejandro Zilli 18 (FI); Mariano Byró 5, Lucas Goldenberg 11, Gabriel Mikulas 24, Pablo Pérez 0. DT: Sebastián Svetliza. 


Progresión: Atenas 20-19; 36-49; 65-67 y 87-82

Arbitros: Pablo Estevez y Leonardo Zalazar

Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti







FUENTE LA 580 DEPORTIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario