lunes, 20 de enero de 2014

Liga Beccar Varela / El Albo tiene técnico Andreani dirigirá en Atenas


Sandro Andreani fue un futbolista exquisito y jugó en la B Nacional durante casi una década.
El entrenador viene de trabajar en Justiniano Posse, su ciudad natal, y se hará cargo de los planteles superiores y divisiones inferiores del club de Ucacha. En el tramo final de su carrera como futbolista vistió aquí las camisetas de Recreativo y Sarmiento de Idiazábal. En el profesionalismo jugó en River Plate y luego pasó por varios clubes de la B Nacional.

Sandro Elmo Andreani (47) se convirtió hoy en el flamante director técnico del Club Atlético Atenas de Ucacha. El entrenador oriundo de Justiniano Posse estará también al frente de las divisiones inferiores del Albo. Sucederá en el cargo a Mario Zanón, quien a su vez a mediados de la temporada anterior, se había hecho cargo de la conducción de los planteles superiores, tras la salida del capitalino Gerardo Benegas. El ex futbolista de dilatada trayectoria evaluará el material con que dispone, antes de definir la incorporación de posibles refuerzos. En diálogo con nexodeportivo.com anticipó que mañana será presentado al plantel iniciando la pretemporada. Tendrá como colaboradores a referentes locales que trabajan en el club desde hace tiempo, entre ellos Claudio Brignone.

El nuevo DT de Atenas viene de trabajar en Defensores de Juventud de Justiniano Posse, y es dueño de una prolífica carrera como jugador, ponderado por su exquisito trato de pelota. Llegó a vestir la camiseta de River Plate en primera división de AFA. Además se desempeñó durante casi una década en clubes de la B Nacional, con sus pasos por Quilmes, Cipolletti de Río Negro, Deportivo Laferrere y Talleres de Remedios de Escalada; institución con quien mantiene un vínculo estrecho hasta la actualidad, participando en la división seniors. En la Liga Beccar Varela asimismo, Andreani jugó en Recreativo de Laborde y Sarmiento de Idiazábal. Como técnico también ha mantenido cierta cercanía al trabajar en la Liga Bellvillense y esta será su primera experiencia dirigiendo aquí.

¿Cómo analizas esta posibilidad de trabajar en la Beccar Varela?
Es un nuevo desafío, yo pienso que todo nuevo proceso es un nuevo desafío para crecer, es una liga muy prestigiosa, obviamente con equipos de mucho nivel, esperemos que Dios nos ayude para que todo salga bien.

¿Tenías en mente poder dirigir en la liga?
Si, tenía la intención de ir a la Beccar Varela, yo había jugado mucho tiempo atrás (Recreativo en los 90 y Sarmiento de Idiazábal en la década siguiente), me pareció una liga muy competitiva, muy interesante. Hacía demasiado tiempo que estaba en la liga Bellvillense, y tenía la intención de cambiar, de tener una nueva experiencia, y cuando me llamaron me pareció muy interesante la propuesta y desde ya que la acepté porque la intención mía era cambiar un poco.

¿Cuál será tu función dentro del club?
Ser el entrenador de primera división pero también hacer un proyecto integral de juego desde el fútbol infantil hasta reserva y primera, y tratar de trabajar para que en un futuro el club se nutra de la mayor cantidad de chicos del club posible. En cuanto a los refuerzos no hablamos, si tocamos algunos temas pero no hablamos específicamente porque primero quiero conocer bien al plantel. Hay algunos chicos que conozco y a otros que no, tengo que interiorizarme bien acerca del plantel porque muchas veces buscar un determinado refuerzo antes de conocer al plantel no es lo más conveniente. Quiero trabajar tranquilo, tenemos tiempo para hacerlo, a medida que avance la pretemporada iré conociendo los jugadores, y después si, si vemos que necesitamos de algunos puestos determinados lo vamos a hacer. Me encontré con buena gente dentro del club, esperemos que el trabajo nuestro se refleje día a día y sea compatible con todo lo bueno que me está demostrando el club.

¿Cuáles fueron tus anteriores trabajos como entrenador?
Hace diecisiete años que me recibí de técnico en Corral de Bustos, empecé en las divisiones inferiores de Defensores de Juventud, después me fui a Canals, estuve 3 años, un año en Pueblo Italiano, volví a Defensores de Juventud, estuve trabajando para Belgrano de Córdoba rescatando talentos en el interior y coordinando el fútbol infantil en Defensores. Después agarré primera división, donde quedamos eliminados en semifinales, y hasta el día de hoy estuve ligado a la coordinación del fútbol infantil, y ahora comenzar esta nueva oportunidad de ir a esta liga.

¿Cuál es el objetivo planteado en Atenas?
Hacer una buena pretemporada, que vaya mucha gente que esté dispuesta a jugar en Atenas, y tratar de jugar bien al fútbol que es lo me gusta y que es lo que me caracteriza, lo que quiero transmitir. Siempre digo que jugando bien al fútbol podes ganar y podes perder, pero siempre vas a tener más posibilidades de ganar porque el equipo va a tener mejor trato de pelota y es lo que le gusta a la gente.
 
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario