viernes, 24 de enero de 2014

COMIENZA HOY la edición 2014 de la Copa Villa María, conocida como el Mundialito


Alas 19 de hoy se llevará a cabo en Plaza Ocampo, como todos los veranos, el acto inaugural de la edición 2014 de la Copa Villa María de Fútbol Infantil, conocida popularmente como el Mundialito.
La ceremonia inaugural, tras la cual se disputará el primer partido de la competencia correspondiente a la categoría 1999, contará con la presencia de autoridades municipales y dirigentes deportivos y tendrá lugar el tradicional desfile de todas las delegaciones participantes, además de números artísticos y musicales.
La organización elevó a 220 el número de equipos participantes de todo el país y del extranjero, como Río Gallegos, San Luis, Buenos Aires, Neuquén, Santa Fe, Mendoza, La Pampa, Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Misiones, Chile y Bolivia, además de todos los clubes de baby de Villa María y Villa Nueva.
Las categorías 2000, 2001 y 2002 jugarán en canchas de 11 jugadores por equipo y serán utilizados los campos de juego que la AFUCO tiene a la vera de la ruta 158, camino a Río Cuarto.
En tanto, las categorías 2003, 2004, 2005 y 2006 disputarán sus encuentros en canchas reducidas de baby fútbol, en los predios de Deportivo Argentino y Deportivo Infantil All Boys, en Villa María y en Asociación Española, en Villa Nueva.
En la fase clasificatoria los equipos estarán divididos en zonas de cuatro o cinco cada una y en las siguientes etapas, cuartos de final, semifinales y finales, se disputarán por eliminación directa. Cada equipo, en todas las categorías, jugará un mínimo de cuatro partidos.
La competencia propiamente dicha, además del partido inaugural de esta noche en Plaza Ocampo, comenzará mañana sábado con la primera fecha, durante mañana, tarde y noche.
La segunda fecha se jugará pasado mañana domingo en los mismos horarios y así sucesivamente con la tercera fecha el próximo lunes, la cuarta el martes y la quinta el venidero miércoles.
El jueves 30 de este mes se disputarán los cuartos de final y el viernes 31 las semifinales.
El sábado 1 de febrero se disputarán los encuentros por el tercer puesto y las finales en todas las categorías. Culminada la competencia se llevará a cabo la ceremonia de entrega de premios.
Si bien la organización no informó el número de equipos inscriptos, esta edición 2014 tiene como novedad la incorporación del fútbol femenino para la categoría Sub-15, que se disputará bajo la modalidad de siete jugadoras en cancha de baby fútbol, lo que seguramente se jugará simultáneamente con las categorías que jugarán en esos espacios reducidos.
Durante la disputa del Mundialito 2014, el servicio de transporte urbano de pasajeros en Villa María será gratuito, permitiendo el traslado de las delegaciones visitantes a las canchas donde deberán jugar y a los lugares donde se alojarán.
Hoy por la mañana las delegaciones visitantes se encontrarán en la Medioteca Municipal para las respectivas acreditaciones, luego cada una de ellas almorzarán en los lugares destinados y seguramente descansarán o recorrerán la ciudad para prepararse luego para el desfile inaugural en Plaza Ocampo, uno de los momentos más esperados por los chicos, más allá de la competencia.
Entre jugadores, técnicos, dirigentes y padres que acompañan a sus hijos, se calcula que en Villa María y Villa Nueva habrá 5.000 personas más que las habituales que residen en ambas ciudades, durante toda la semana.
Este año el Mundialito coincide en sus tres últimos días con el Festival de Peñas en el Anfiteatro, lo que seguramente durante el jueves 30 y el viernes 31 de enero, más el 1 de febrero, Villa María albergará a una inusual cantidad de visitantes.
La mayoría de las delegaciones visitantes, cada vez que vienen a esta ya tradicional competencia de fútbol infantil, pasean por la ciudad con sus atuendos identificatorias del club y de la provincia de donde provienen.
FUENTE

http://www.alpasport.com.ar/notinew/img/header.png
TODOS LOS CAMINOS DEL FUTBOL INFANTIL CONDUCEN A LA COPA VILLA MARIA..!!
Programa de Actividades con Fútbol, Turismo y Diversión...

Viernes 24 de Enero de 2014 Llegada de delegaciones, al
TECNOTECA MUNICIPAL
SABATINI 40 de 7 a 16 hs

Acreditaciones de jugadores, cuerpo técnico y delegados.
Autorización de Listas de Buena Fe.
Entrada Alojamientos.

Acto Inaugural
ESTADIO MANUEL ANSELMO OCAMPO San Juan 900
19 hs
Conjuntos Musicales y Desfile de las Delegaciones
Partido Inaugural Categoría 99 (Adelantado de la 1ª Fecha)

Sábado 25 de enero 2014
Comienzo de la Competencia.
Partidos Correspondientes a la 1ª Fecha de 8 hs a 23 hs

Domingo 26 de Enero de 2014
Partidos correspondientes a la 2ª Fecha de 8 a 23 hs.

Lunes 27 de Enero de 2014
Partidos correspondientes a la 3ª Fecha de 8 a 23 hs.

Martes 28 de Enero de 2014
Partidos correspondientes a la 4ª Fecha de 9 a 23 hs.

Miércoles 29 de Enero 2014
Partidos correspondientes a la 5ª Fecha de 8 a 23 hs.

Jueves 30 de Enero 2014
Partidos correspondientes a cuartos de Final (Eliminatorias)

Viernes 31 de Enero de 2014
Partidos correspondientes a semifinales

Sábado 1 de Febrero de 2014
Partidos correspondientes por el 3er Puesto
Partidos Finales Absolutas
Entrega de Premios

No hay comentarios:

Publicar un comentario