lunes, 20 de enero de 2014

CICLISMO - Argentina consiguió un valioso quinto puesto en Guadalajara

La cuarteta de persecución por equipos quedó cerca de pelear por la medalla de bronce, en el inicio de la 3ª y última fecha de la Copa del Mundo de pista UCI, en México.


En Guadalajara (México) dio inicio la 3ª y última fecha de Copa del Mundo de pista UCI y el equipo de persecución argentino logró un valioso 5º puesto, quedando muy cerca de acceder a la pelea por la medalla de bronce.

La cuarteta argentina integrada por Mauro Agostini, Juan Darío Merlos, Mauro Richeze y el olímpico Walter Pérez finalizó la corrida de 4 kilómetros con un tiempo de 4m 05s 766 y quedó muy cerca de Alemania (4m 05s 353) y España (4m 05s 460) que serán los que definirán la medalla de bronce.
Entre las damas, Argentina también contó con un equipo de persecución, el cuarteto formado por Cristina Greve, Florencia Guzmán, Erica Peralta y Julia Sánchez Parma finalizó en 13º con un tiempo de 4m 58s 770, lejos de Canadá (4m 23s 828) y Estados Unidos (4m 30s 769) que serán las que buscarán la medalla oro.
En la especialidad de velocidad por equipos el conjunto nacional integrado por Pablo Perruchoud, Leandro Bottasso y Matias Gatto fue relegado por realizar mal el cambio. Aquí los mejores fueron Holanda y Alemania quienes cumplieron la serie en 43.6 segundos y definirán el oro.
En la misma especialidad pero entre las damas Argentina subió a pista con Cristina Greve y Deborah Coronel, quienes lograron un tiempo de 37s 014 y finalizaron en la 13ª posición.
Entre las pruebas individuales Cristina Greve participó de la serie clasificatoria del scratch, pero no pudo acceder a la final, algo que si logró Adrián Richeze en la prueba por puntos.
Para Argentina esta Copa del Mundo es el último test antes de los Juegos Sudamericanos que se realizarán en Santiago de Chile en marzo, por eso una vez más viajó un equipo completo en hombres y mujeres.


FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario