domingo, 26 de enero de 2014

BASQUET - Complejo sigue imparable y 9 de Julio recuperó terreno


Complejo10
En los partidos que completaron la Fecha 10 de la Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D, el elenco de Justiniano Posse superó a Central Argentino y el “Celeste” de Morteros hizo lo propio ante Pesca. Resumen.
Sumaron y siguen de cerca a los líderes. En la Fecha 10 de la 17 Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D, Complejo Origone de Justiniano Posse y 9 de Julio de Morteros pudieron imponerse sobre los colistas Pesca y Central Argentino y se afirmaron en la parte alta de la tabla de posiciones.
En el sur provincial, Complejo la tuvo complicada pero terminó venciendo a Central Argentino por 95-68. Pese a las diferencias entre uno y otro (uno ganó todo lo que jugó en 2014, el otro lo perdió), la visita dominó durante grandes pasajes. Tal es así que luego de una primera mitad de máxima intensidad se fue al descanso largo arriba por un doble (36-34). Pero, una vez más, sufrió la falta de recambio y se fue quedando sin combustible. Aprovechando el altísimo nivel de Jorge Chahab (volvió a lucirse con 19 puntos) y el dominio bajo el aro de Diego Cerutti (-foto- 22 tantos más 8 rebotes), los del sur pasaron al frente en el tercero (parcial 26-18) y lo liquidaron con contundencia en el cuarto (35-14). Así, sumaron su tercer triunfo en el año y el cuarto consecutivo para consolidarse en la pelea de arriba.
En Morteros, 9 de Julio debió trabajar aún más para ganarle a Pesca por 83-75. Un arranque furioso, como para demostrar que está para pelear bien arriba, le dio una importante ventaja de 14 cuando apenas habían pasado diez minutos (27-13). Pero eso no lo llevó a la tranquilidad. La visita, con un espíritu de lucha envidiable, primero emparejó (18 iguales el segundo) y a la vuelta de los vestuarios se despachó con un parcial de ¡23-11! para ponerse a un doble (56-54).
En los diez finales la tensión subió y el juego se hizo “palo y palo”. Con la dupla perimetral Rella-Sacco (34 puntos entre ambos), Pesca amagó con escaparse (68-60 a 5m52s del final) pero el dueño de casa reaccionó justo a tiempo. De la mano de Facundo Toledo (21 puntos con 3/8 triples) y el siempre polifuncional Luis Martina (9 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias), “el Celeste” contestó con un parcial de 23 a 7 y arrebató una victoria que le permitió recuperar algo de terreno.

PRÓXIMA FECHA
Viernes 31 de enero
22.00 | Almafuerte vs. Atlético Río Tercero
22.00 | Central Argentino vs. 9 de Julio
22.00 | Ameghino vs. Complejo Origone
Libre: Pesca.
> Foto: Malena Noves / Archivo Prensa FBPC.
FUENTE Básquet de Córdoba (FBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario