lunes, 20 de enero de 2014

BASQUET - Almafuerte y Complejo arrancaron el 2014 con victorias

Complejo ganó los 2 juegos del fin de semana




En los partidos restantes de la Fecha 8 de la Liga Cordobesa Crelech,Complejo Origone venció sin dramas a 9 de Julio.

En el arranque de la segunda fase de la 17 Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D, Almafuerte de Las Varillas y Complejo Origone de Justiniano Posse transitaron caminos muy diferentes pero ambos llegaron al mismo destino: la victoria.
En Río Cuarto se vivió el juego más emocionante de la Fecha 8. Tras mil chispazos, pasajes de emoción y un centenar de intercambios en el liderazgo,Almafuerte cerró mejor y superó a Central Argentino por 85-74. Durante 30 minutos la igualdad fue total. Tras ingresar al último cuarto empatados en 59, el dueño de casa perdió a una herramienta fundamental y “el Tricolor” no lo perdonó: la salida por faltas de Bagatoli (había logrado 14 puntos y 10 rebotes) debilitó la zona pintada del local y, desde allí (a 4m48s del cierre) la visita metió un parcial de 14 a 6 para liquidar la cuestión.
El base Tomás Acosta anotó 26 puntos y bajó 4 rebotes para el ganador, mientras que el gigante Jorge Siciliano aportó 17 y 7. Para los derrotados no alcanzaron los 22 tantos y 7 recobres del recuperado Pablo Marrero.
A unos kilómetros de allí, en Justiniano Posse, Complejo la hizo mucho más fácil. Con una actuación para encuadrar, derrotó a 9 de Julio de Morteros por 81-52. Cuando apenas transitaba la mitad del encuentro, los locales habían cerrado el partido con una ventaja de 27 puntos (51-24). En el debut, fue clave el base Jorge Chahab y dominó el pivot Emiliano Rossi con 24 puntos.


Complejo volvió a ganar y se prendió arriba
En tiempo suplementario, los de Justiniano Posse vencieron a domicilio a Pesca de Carlos Paz y sumaron su segundo triunfo consecutivo en lo que va del año. El refuerzo Jorge Chahab fue genio y figura.

En la tierra de las obras de teatro, dio un show único. Con una inmensa actuación de su flamante refuerzo Jorge Chahab, Complejo Origone sobrevivió a un partido sofocante y venció en tiempo suplementario a Pesca en Carlos Paz 89-87, por la Fecha 9 de la 17 Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D.
Aunque suene injusto -porque sus compañeros dejaron hasta la última gota de sudor en la cancha- el triunfo de los de Justiniano Posse nació, maduró y se concretó gracias a su nuevo base. Con talento y magia (además de 24 puntos y 8 asistencias), Chahab convirtió el parquet en un escenario y maravilló al centenar de personas que postergaron la visita al teatro para ver básquet. 


FUENTE RADIO SUDESTE J. POSSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario