lunes, 30 de diciembre de 2013

TENIS - Confederación Sudamericana de Tenis - COSAT - Equipo COSAT de 18 años Grand Slam

 
 El argentino Pedro Cachín posa con uno de los títulos ganados en su gira por Europa.

La escuadra sudamericana tuvo entre sus filas a dos jugadores y tres jugadoras, quienes trabajaron bajo la atenta mirada de dos capitanes. La gira por el Viejo Continente incluyó seis torneos, destacando dos Grand Slams (Wimbledon y Roland Garros).
Dado el nivel del certamen, lo más importante de la escuadra sudamericana fueron los cuartos de final, en singles, del chileno Guillermo Núñez en Roland Garros y la final, en dobles, de la ecuatoriana Doménica González en el mismo campeonato. Junto a eso, resalta lo hecho por el argentino Pedro Cachín (dos títulos) y otra semifinal de la mencionada González. En binomios, se sumaron dos copas, tres finales y una semifinal.
El Equipo COSAT de 18 años Grand Slam disputó 100 partidos en canchas europeas, con un registro de 54-46 (54% de rendimiento). En individuales, el saldo fue levemente negativo (26.28, con un 48,15%), en tanto que en duplas fue bastante mejor, con 28-18 y un 60,87%.
Jugadores destacados en singles:
  • Pedro Cachín (Argentina, dos finales)
  • Guillermo Núñez (Chile, cuartos de final en Roland Garros)
  • Doménica González (Ecuador, una semifinal)
Jugadores destacados en dobles:
  • Laura Ucrós y Constanza Vega (Colombia y Argentina, respectivamente, con un título y una final)
  • Pedro Cachín y Guillermo Núñez (Argentina y Chile, respectivamente, con un título y una final)
  • Doménica González (Ecuador, finalista en Roland Garros)
Equipo COSAT de 18 años
El grupo estuvo conformado por cuatro mujeres y un capitán. El periplo por tierras europeas incluyó tres certámenes, los cuales se jugaron en Austria, Holanda y Alemania, y una semana de entrenamiento (al término de la gira).
Los mejores resultados del Equipo COSAT de 18 años fueron dos cuartos de final en individuales y un título y una semifinal en dobles.
El representativo disputó 24 duelos en canchas europeas, con un saldo de 13-11 (54,17% de rendimiento). En singles, la marca fue de 5-7 (41,67%) y en binomios se alcanzó un 8-4 (66,67%)

Jugadores destacados en singles:
  • María Fernanda Herazo (Colombia, dos cuartos de final)
Jugadores destacados en dobles:
  • María Fernanda Herazo (un título y una semifinal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario