sábado, 21 de diciembre de 2013

Rocío Comba fue Oro en los Premios Cóndor





Córdoba, 20 de diciembre de 2013




La atleta de Río Tercero, finalista mundial en lanzamiento de disco, fue elegida por la Agencia Córdoba Deportes en la fiesta del deporte que distingue a deportistas e instituciones destacadas en este 2013.
Una vez más, el deporte de Córdoba fue protagonista en la noche de este viernes 20 de diciembre. En esta ocasión, el estadio Mario Alberto Kempes fue el escenario para albergar a la XIII edición de los Premios Cóndor Córdoba Deportes.
 
Emeterio Farías, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, dio la bienvenida a los presentes y destacó algunos logros de este año: “Nosotros tenemos la suerte de poder mostrar todas las cosas y acciones que realiza e impulsa la Agencia Córdoba Deportes. Hemos visitado prácticamente todo el interior, llevando el Deporte Social y superamos todos los récords con 300.000 chicos haciendo deporte en toda la Provincia a través del programa Córdoba Juega. También me siento orgulloso de decir que ganamos los Juegos Región Centro y los Binacionales, en cuanto al deporte federado. Por todo esto y por más, quiero decirles que hoy premiamos el compromiso, el esfuerzo y el trabajo”.
Así, con la presencia de numerosas figuras del deporte se desarrollaron las  distinciones con las cuales la Agencia Córdoba Deportes alentó y reconoció públicamente la labor, mérito y logros obtenidos por cordobeses en distintas disciplinas durante el 2013.
Sobre el final de la fiesta, ya con la consagración de Rocío Comba como la gran ganadora, la atleta se mostró muy agradecida: “quiero agradecer a mi entrenador, Daniel Manfredi, por confiar siempre en mí, a la Agencia Córdoba Deportes y al Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), que son gran parte también de este crecimiento que hemos tenido”.

Estos galardones nacieron con la idea de premiar y reconocer los logros de deportistas, técnicos, dirigentes y todos aquellos actores que se destacaron durante el presente año. Los nominados y ganadores en los diferentes rubros fueron propuestos por una comisión de selección especialmente creada con este objetivo.
Nómina de premiados
Conducción Técnica Deportiva Profesional: Carlos Mazzola (Sportivo Belgrano)
Conducción Técnica Deportiva Amateur: Daniel Manfredi (entrenador de Rocío Comba)
Conducción Técnica Deporte Adaptado: Eduardo Novak (técnico del karateca Juan Díaz, medalla de plata en las sordolimpiadas)
Dirigencia Deportiva Amateur: Club Bell (Bell Ville)
Dirigencia Deportiva Profesional: Rodrigo Escribano (presidente del Fondo de Inversión de Talleres)
Árbitro Jueces y Fiscales: José Graglia (boxeo)
Deportista Alto Rendimiento Amateur Masculino: Mariano Reutemann (Vela)
Deportista Amateur Femenino: Rocío Comba (atletismo)
Deportista Adaptado Individual: Juan Díaz (karate)
Deportista  Masculino Profesional: Julio Chiarini (fútbol)
Deportista  Femenino Profesional: Romina Gómez (fútbol)
Deporte de Conjunto Amateur: Selección Cordobesa de Natación
Deporte en Conjunto Adaptado: Medea (atletismo y fútsal para ciegos)
Deporte en Conjunto Profesional: Club Atlético Talleres
Emprendimiento Deportivo Comunitario y Social: Liga Deportiva Barrial
Cóndor de Oro: Rocío Comba
Además recibieron distinciones especiales el Club Sarmiento de Leones, el Córdoba Lawn Tenis, el Club Poeta Lugones y el Club Banco Córdoba, instituciones comprometidas con el Desarrollo Deportivo Social.
También se distinguió a Benjamin Díaz, quien comenzó a trabajar en el fútbol infantil hace aproximadamente 20 años en la localidad de Cañada de Luque.
Por su parte, el Club Atlético Talleres fue distinguido por haber celebrado en el presente año su centenario de vida. Además, se les realizó un reconocimiento a los deportistas cordobeses que participaron en los Juegos Odesur Juveniles, que se desarrollaron en Lima, Perú, el pasado septiembre.
A su vez, fueron distinguido Pedro Marcheta, por su exitosa trayectoria dirigiendo varios equipos de fútbol; Gianfranco Borgetti de Taekwondo Adaptado, Sabrina Demarchi de Gimnasia Rítmica, Martín Barrionuevo (Gimnasia Artística) y Juan Rosatti (Natación), por la trayectoria deportiva de todos ellos.
Finalmente, se premió a los cordobeses que participaron en el Sudamericano con la Selección de Fútbol Sub 17 y al Mejor Deportista Internacional, Pablo Prigione.
 

Prensa
Agencia Córdoba Deportes
0351- 4348360 int 122
prensa.deportes@cba.gov.ar

Seguinos en:
Facebook: Agencia Córdoba Deportes
Twitter: @agcbadeportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario