viernes, 27 de diciembre de 2013

PARTE DE PRENSA DEP. LEONES - 26-12-13

Más de 100 chicos disfrutan día a día de la mejor Colonia de Verano

El número de pequeños que eligieron el oasis del Club Leones para pasar sus vacaciones ya superó las tres cifras. Ayer realizaron una bicicleteada, con desayuno incluido en la Sede Social, para repartir tarjetas y presentes de felices fiestas en los comercios. Hoy, decoraron un árbol con regalos palpitando la Noche Buena. Ya nos elegiste, ¡ahora te vamos a hacer pasar el mejor verano!



Récord total de pequeños en la Colonia de Verano, temporada 2013/14, en el solárium del Club Leones. Más de 100 chicos eligieron el Parque Fiesta Nacional del Trigo.
Ayer, los pequeños salieron a repartir presentes a los comercios deseando felices fiestas para luego desayunar en la Sede Social. Hoy, decoraron un árbol con regalos y disfrutaron de la piscina.
Las inscripciones todavía están abiertas. Acercate a Secretaría en Avenida del LIbertador y Presidente Alvear por la mañana o por la tarde o bien hablar con los profes de la Colonia de Verano que se encuentran todas las mañana en el solárium. También podés comunicarte al teléfono 03472 - 481178 para obtener más información. ¡Te esperamos!

Por segundo año consecutivo, Rocío Corrá fue la mejor deportista del año en Leones

La nadadora del Club Leones repitió su consagración del año pasado y recibió el galardón a la deportista más destacada en la Fiesta del Deporte 2013, que organiza la Municipalidad. Menciones especiales para Tazzioli y Terés en natación, Donato en hipismo, Cao en tae kwon do y Castillejos en fútbol. El Club Leones se lleva de nuevo el premio al mejor deportista de la ciudad.



Ayer por la tarde, se llevó a cabo una nueva edición de la Fiesta del Deporte, evento organizado anualmente por la Dirección de Deportes, Juventud y Recreación de la Municipalidad de Leones, para destacar a los deportistas de la ciudad. Y el máximo galardón como deportista del 2013 fue para la nadadora del Club Leones, Rocío Corrá.
La nadadora del Club Leones logró el histórico campeonato sudamericano en los Juegos Juveniles de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), certamen donde también consiguió dos medallas de plata y tres medallas de bronce, y situando al Club Leones en lo más alto de la natación internacional. Además, conformó la Selección Nacional Juvenil de Natación en Chile, donde se adjudicó dos medallas de plata y una de bronce.  Entre otros logros, se consagró múltiple campeona nacional y provincial.
En el 2013, Rocío fue seleccionada entre las mejores representaciones a nivel equipo olímpico y aspira a clasificarse a los Juegos Olímpicos Juveniles de China 2014, con un programa de entrenamiento especial y muy arduo.
La deportista triguera compartió la terna de los deportistas más destacados con la Escuela de Ritmos, a cargo de la profesora Florencia Cabrera, y Marta Díaz, maratonista que obtuve grandes logros en este 2013.
El evento comenzó cerca de las 20.30 horas y contó con más de un centenar de deportistas premiados. Entre los más sobresalientes del Club Leones se encontraron las menciones especiales que recibieron:
Gonzalo Castillejos: “Chalo” tuvo su primera experiencia en el exterior, tras su pase por el Barcelona de Ecuador, donde tuvo la oportunidad de gritar en la Copa Libertadores. Su presente en Rosario Central lo tiene como una pieza clave tras cerrar el año de muy buena manera, marcando dos goles en las últimas tres jornadas.
Claudio Donato: el jinete triguero se consagró campeón en el Torneo Internacional Tres fronteras con Roxan#s Alf, certamen donde se miden jinetes de todo el país, Uruguay y Brasil. Además, consiguió el subcampeonato con Roxan´s Alf en el Campeonato Regional del Jockey Club de Rosario (torneo más grande a nivel nacional del interior del país junto con el Campeonato del Centro de la República.
Santiago Cao: el taekwondista logró dos campeonatos nacionales, un subcampeonato a nivel provincial en torneos federados y una tercera colocación en el Torneo Nacional de Federados realizado por la Confederación Argentina de Tae Kwon Do.
Juan Cruz Teres: entre tantos logros obtenidos, el nadador del Club Leones tuve entre las mejores performances del año un campeonato y un subcampeonato a nivel binacional (Juegos Binacionales de Región Andina en Chile), un campeonato y un subcampeonato nacional. Asimismo, se consagró en múltiples ocasiones como campeón provincial en el certamen anual.
Stéfano Tazzioli: el nadador se destacó tras clasificar al Trofeu Chico Piscina en Brasil en la 8° posición a nivel internacional, consiguiendo una excelente marca en su especialidad, cosechando mucha experiencia y transformándose en el segundo nadador del Club Leones en conformar la Selección Argentina. Por su parte, fue múltiple campeón provincial, subcampeón nacional y alcanzó un 3° puesto en el certamen nacional.
Todos los premiados del club, disciplina por disciplina:
CASIN:
Javier Ogliengo: subcampeón provincial de billar, modalidad 5 quilles, en tercera categoría en Las Varillas, Córdoba.
Hugo Rossi: obtuvo un 3° puesto en el Torneo Individual, categoría de tercera categoría de 5 quilles, en el Club Sarmiento de Villa María.
Antonio Simonchino: campeón del Torneo de Casín en el Club Leones. La modalidad del campeonato fue en individuales 5 quilles y con un total de 21 participantes.
Gustavo Torregiani: campeón del Torneo de Casín 57º Fiesta Nacional del Trigo y actual campeón del mundo de billar.
NATACIÓN:
A los Federados Nacionales Rocío Corrá, Stéfano Tazzioli y Juan Cruz Terés se le sumó Guillermo Tesio, quien consiguió múltiples títulos provinciales y muy buenos resultados a nivel nacional.
Además, fueron galardonados los Federados Promocionales Candela Torresi, Jerónimo Donato, Imanol García, Mateo Tazzioli, Marianela Pizarro, Brisa Pellegrino, Octavio Magnín, Santiago Agüero, Jeremías Ferrero, Julieta Bolcato, Emilio y Santiago Canavecio, Pilar Pellegrino, Agustina Ferreira y Lara Dinolfo.
Todos los nadadores alcanzaron campeonatos zonales, provinciales y participaron del certamen Nacional de Rosario consiguiendo un gran desempeño, donde se destacó Jerónimo Donato con dos medallas de plata y dos de bronce. La disciplina está a cargo de los profesores Pablo López, Luis Crivelli y Facundo Nocelli.
BOCHAS:
Luis Gay y Juan Cruz Rojas fueron ganadores de zona, categoría individual, en el Torneo de Argentino de Marcos Juárez.
PATÍN:
Participaron en 3 fechas del campeonato anual de la Asociación Regional de Patín del Centro, donde patinan una gran cantidad de deportistas de las provincias de Córdoba y Santa Fe.
 Ángeles Neira, Milagros Brúscoli, Tamara Batistini, Sofía Martino, Agustina Luján, Gianella Neira y Agustina Capomassi fueron  las patinadoras premiadas de la institución. Todas ellas consiguieron la clasificación pero no pudieron asistir. Patín del Club Leones está a cargo de las profesoras Pamela Ghione, María Silvina Nocelli y Rayén Quiroga.
VOLEY:
En este 2013 jugaron cinco Gran Prix, consagrándose en dos de ellos subcampeones de la Copa de Plata. El grupo está conformado por Sonia Marchissio, Bibiana Rovaletti, Liliana Nardelli, Yamile Raspo, Lorena Rivero, Estefanía Nieva, Estefanía Chiurchiu, Oriana y Macarena Bandi, María Sol Bianchi, María Sol López, Pamela De Hoop, Laura Palmieri, Eugenia Bruno, Danila Penna, Naiara Almada, Yanina y Romina Ferrero, Roxana Trombetti y Evangelina Rodríguez. Gabriel Rodríguez es el profesor del equipo del Club Leones.
TAEKWONDO:
Los alumnos de la Escuela de Tae Kwon Do Han Chang Kim del Club Leones, seminarios y exámenes de graduación de cinturones y torneos a nivel zonal, provincial y nacional. Los premiados fueron Rocío Suárez, Octavio Magnín, Martino Valinotti, Franco Castrillo, Iván Rota, Rebeca Sánchez, Bruno Puchetta, Santiago Báez, Máximo Vergara, Ignacio Cerezuela y Santiago Cao. La disciplina tiene a cargo al profesor Walter Busano.
HIPISMO:
Además de la mención especial para Claudio Donato, recibieron su medalla;
 Azul Zemme: montando su caballo “Trueno”, participó del circuito federal con muy buenos resultados, ocupando el 1° puesto en la última fecha en el Jockey Club de Rosario y obteniendo un excelente desempeño en la última fecha del Campeonato Provincial en Córdoba. Además, saltó en diferentes concursos a lo largo del año con muy buenos resultados.
Nicole Ormello: compitió en el circuito federal ocupando en dos oportunidades la 2° colocación y obteniendo el 4° lugar en la general. A su vez, saltó en el Torneo Internacional "Tres Fronteras" de Concordia, ocupando el 4° lugar con una de los equinos (Magnus Rapsodia) y la 7°colocación con el otro (Roxan#s Athina). En el Campeonato "Brigadier General Estanislao López” compitió con los dos caballos, ocupando la 5° y la 7° colocación.
Juan Ángel y Claudio Donato son los encargados de enseñarles la disciplina a los jinetes del Club Hípico Leones.
GIMNASIA ARTISTICA:
Compitieron a nivel zonal, en Villa María, Inriville, Justiniano Posse y en nuestra ciudad. Fueron subcampeonas anuales por equipo en el Torneo Anual de ASUCEGA, consiguiendo un total de 544 puntos y culminando el certamen con cinco campeonatos individuales.
Las gimnastas del Club Leones son Bianca Verino, Jazmín Airazca, Camila Ruffo, Fiorella Sagripanti, Morena Verino, Virginia Rodríguez, Stefanía Peralta, Agostina Luján, Liz Bona, Alma Serra, Ana Paula Iglesias, Florencia Díaz, Sofía Pairetti, Nazarena Corrá, Helena Comba y Antonella Luna.
Las profes Pamela Rulfo y Laura Dolce son las encargadas de Gimnasia Artística de la entidad triguera.
ACROBACIA SOBRE TELA:
Este es el primer año de la disciplina en el Club Leones y, a pesar que no tengan actuaciones de carácter competitivo, sus exhibiciones en diferentes ciudades de la región muestran la gran destreza, habilidad y esfuerzo que supone la práctica de esta contemporánea actividad.
Las partícipes son Alma Barrionuevo, Candela Tesán, Isabelle Cassiarelli, Ana Cruz Barrionuevo, Lola Fauro, Emilia Rosso, Nadia Cavagliatto, Canela Viga, Pricila Baudracco, Agostina Reale y Constanza Ponce de León. Fernando Brondo es la profe de esta nueva disciplina de la institución que se incorporó en 2013.
TENIS:
Justo Aldasoro tuvo un año para el recuerdo. Fue campeón en múltiples ocasiones, entre ellos el Provincial de Río Cuarto, el clasificatorio al Provincial de Villa María, el torneo de dobles G3 de Villa María, el G3 de Villa Allende y el G3 del Club Tala en Córdoba. A su vez, fue subcampeón del clasificatorio al Provincial de Rio Cuarto y en el G3 en el Argüello Tenis. Culminó el 2013 rankeado en el puesto número 7 de la Provincia, en la categoría Sub 10, y seleccionado por la Federación Cordobesa de Tenis como ball boys en el partido que disputaron David Nalbandian y Rafael Nadal.
Lautaro Pochettino alcanzó el campeonato clasificatorio al Provincial de Río Tercero. Además, obtuvo dos subcampeonatos, uno  en el torneo clasificatorio al Provincial de Río Cuarto y otro en el clasificatorio al Provincial de Villa María. A su vez fue semifinalista en el Provincial de Villa María.
Ignacio Peralta fue semifinalista en el clasificatorio al Provincial de Villa María y Río Cuarto y en el Torneo de la Liga del Sudeste en Leones y Marcos Juárez.
Juan Ignacio Martínez, consiguiendo semifinales en el clasificatorio al Provincial de Villa María y Río Cuarto, un Subcampeonato al clasificatorio del Provincial de Carlos Paz y obtuvo la Liga del Sudeste en la categoría “C”. Finalizó el 2013 como número 1 del ranking.
Paulina Francioni fue subcampeona Provincial en Villa María, finalista en torneos del Club Progreso de Noetinger, Sarmiento de leones y en nuestra institución. Ocupa el 2° lugar en el ranking de la temporada 2013 de la Liga de Tenis del Sudeste, en categoría “D-1 Damas”.
También fueron premiados Juan Pablo Aldasoro y Marcos Tobaldi.
BÁSQUET SENIORS:
Participaron y organizaron el Torneo “Fiesta Nacional del Trigo” y ocuparon el 2° puesto en Octogonal de Carcarañá y Cañada de Gómez. El equipo de básquet del Club Leones está compuesto por Emanuel Becchio, Héctor Bortolossi, Germán Casetta, Mauricio Chiaraviglio, Claudio Funes, Julio Llabrés, Martín López, Eduardo Mateos, Víctor Mondello, Germán Pairetti, Luis María Quinteros, Sergio Simón y Darío Viale.
FÚTBOL FEMENINO:
El fútbol femenino del Club Leones disputó varios certámenes a lo largo del campeonato y continúa adquiriendo experiencia en los diversos campeonatos. Ocuparon el 2° lugar en tres ocasiones en este 2013, y compartieron cancha con Racing, Talleres y Belgrano de Córdoba, y Newells de Rosario.
Ellas son Romina Ceballos, Dahiana Valdéz, Noelia Suisiño, Mirta Maidana,  Soledad Díaz, Daniela Pizarro, Ludmila Rojas, Micaela Valdéz, Milagros Portales, Lucía Rojas, Carolina Machado, Soledad Medina, Sara Ribonetto, Romina Aguirre e Ivana Pizarro.
FÚTBOL INFANTIL:
Cuatro categorías del Club Leones fueron premiadas en la Fiesta del Deporte. La divisional 2002, que consiguió el subcampeonato del Torneo del Centro de la República en Corral de Bustos y las categorías 2001, 2003 y 2004 que disputarán las finales de la Liga Bellvillense el próximo fin de semana.
Los profesores que se encuentran trabajando en el fútbol infantil del triguero son Gabriel Bustos, Mauricio Miranda, Andrés Garrone, Leonardo Milanesio, Facundo  Dominaz, Iván Díaz y Matías Partridge.
Además hubo menciones especiales para algunos de los jugadores que nacieron en el semillero triguero y ahora triunfan en el fútbol nacional. Los galardonados fueron Nicolás Francioni (actualmente en las inferiores de River Plate), Jonathan Rosales (en Ferro Carril Oeste), Gonzalo Castillejos (Rosario Central), Marcelo Guzmán (Patronato) y Martín Romagnoli (Pumas de la UNAM en México).

No hay comentarios:

Publicar un comentario