viernes, 20 de diciembre de 2013

Motociclismo / Provincial Punto final del calendario

El Campeonato Provincial Cordobés de Velocidad en Óvalo le bajó el telón a la temporada 2013.
El circuito Enrique Constantino de la localidad de General Ordóñez, fue el escenario de la novena y última fecha. Seis categorías restaban definir sus campeones.

El Campeonato Provincial Cordobés de Velocidad en Óvalo disputó el domingo 8 de diciembre, la novena y última fecha del calendario. La competencia tuvo por escenario al Circuito Municipal Enrique Constantino de la localidad de General Ordóñez. La prueba contó con organización a cargo de la subcomisión del Deporte Motor, y fue fiscalizada por la Federación Cordobesa de Motociclismo. El premio coronación se desarrolló bajo condiciones climáticas adversas pero permitió poner punto final a la temporada. Un total de diez categorías formaron parte de la programación.

Cuatro divisiones tenían campeones anticipados: Santino Ponce (Oliva) en Standard, Agustín Pellegrini (Villa María) en Promocional Menor, Nahuel Romero (Villa María) en Promocional Mayor, y Gustavo Aguilar (General Ordóñez) en 125 Internacional. En las demás categorías el título quedó en manos de Agustín Pellegrini (Villa María) en Minimotos -conquistó la doble corona-, Nicolás Pereyra (Villa María) en Escuela, Julián Audagna (Leones) en Delivery Menor, Maximiliano Cáceres (Justiniano Posse) en 80cc, Esteban Oliva (Oliva) en Libre + 105, y Franco Porporato (Leones) en Delivery Libre.

En cuanto a las finales de la última fecha, Santino Ponce (Oliva) ganó en Minimotos, Francisco Allocco (Justiniano Posse) lo hizo en Standard, Agustín Pellegrini (Villa María) se impuso en Promocional Menor, Nahuel Romero (Villa María) cantó victoria en Promocional Mayor, Nicolás Pereyra (Villa María) se adjudicó el triunfo en Escuela, Julián Audagna (Leones) prevaleció en Delivery Menor, Franco Porporato (Leones) festejó en Zanella 80cc, Eric Tolesco (Venado Tuerto) lo hizo en Libre + 105 Kg., Franco Porporato (Leones) triunfó en Delivery Libre, y Mauricio Blesio (Río Cuarto) logró la victoria en 125 Internacional.

El bicampeón argentino Tobías Martini (Idiazábal), vio esfumar sus posibilidades de alcanzar el título en categoría Escuela, fue subcampeón al arribar tercero en la final. Su hermano menor, Hipólito, plasmó un gran desempeño al finalizar segundo en la misma categoría, por detrás del flamante campeón Nicolás Pereyra, trepando al sexto lugar en el certamen. Stéfano Luque (Corral de Bustos) clasificó tercero en Minimotos e idéntica posición ocupó en el campeonato. Luciano Spinardi (Laborde) terminó tercero en la final de Promocional Menor, y Silvio Aguilar (General Ordóñez) fue segundo en 125 Internacional, entre los pilotos de la zona de mejor labor. Se adjuntan archivos con la clasificación por categoría y posiciones finales del campeonato.

FUENTEhttp://www.nexodeportivo.com/fotos/21a229_logo.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario