miércoles, 18 de diciembre de 2013

METRO FEMENINO

DH-F/Final 2: Boca volvió a ganar y es bicampeón

Boca ganó la serie final por 3-0 y 3-1, respectivamente
Este miércoles, Boca derrotó a Vélez por 3 a 1 en Liniers y con este resultado resolvió la serie 2-0 para volver a consagrarse campeón Metropolitano. En la ida, el equipo dirigido por Eduardo Allona había ganado en sets corridos, y esta vez lo hizo con parciales de 25-23, 25-23, 22-25 y 25-23 para coronar el torneo en el Ana Petracca velezano. Natalia Aispurúa, Natalia Espinosa (ambas destacadas en bloqueo, el arma de Boca con 19 puntos) y Micaela Fabiani le rindieron bien al bicampeón.
Vélez comenzó mejor las acciones con Piccolo mostrando agresividad en los ataques, bien acompañadas además por la dupla central. Sin embargo, Boca empezó a desplegar su juego y lo dio vuelta al segundo técnico con ventaja de dos. A la salida, Vélez utilizó el doble cambio como opción en la recuperación y logró empatar en 21. De allí en adelante, el partido se tornó punto por punto hasta que un bloqueo de Espinosa y una contra de Fabiani le dieron el primer punto a las visitantes tras el 25-23.
En el segundo, Vélez salió con todo a dar vuelta la historia y fue contundente desde el inicio (6-2 y 9-5), ordenando la defensa y siendo efectivo en la contra. Pero Espinosa tomó el saque xeneize y vulneró la recepción local, que no pudo volver a desplegar su juego. Aispurúa tomó el centro de la red con su ataque y bloqueo para que Boca se pusiera en ventaja por (13-9), pero Pérez y Piccolo volvieron a tomar las principales acciones del equipo en el contraataque, para poner nuevamente a su equipo empatado en la zona de cierre. En el final, Vélez erró dos pelotas en ataque y le dio el set a Boca nuevamente por la mínima.
En el tercero, Vélez fue más contundente y esta vez no falló. Rápidamente tomó el toro por las astas desde la defensa y la recepción para utilizar bien a Pérez en la definición. Boca, errático en los ataques, no pudo contrarrestar la ofensiva local que seguía firme en la construcción desde la defensa y así construyó un tablero de 16-10 en el segundo técnico. Esa distancia se mantuvo a 22-17, pero en el final Espinosa volvió a surgir en Boca y Vélez ayudó con errores para darle emoción al cierre (23-22). Ahí, Bortolozzi logró la rotación y un ataque afuera visitante marcó el descuento en la pelota siguiente.
Boca levantó la Copa por segundo año consecutivo
El ritmo vibrante continuó en el cuarto. Punto a punto, volumen de juego, bloqueos y ataques potentes fueron los condimentos que marcaron el inicio del cuarto set y que tuvo a las campeonas argentinas más ordenadas desde la primer línea defensiva con el 11-7. Sin embargo, Vélez creció en el error y, con un bloqueo de Espinosa y presencia ofensiva de Fabiani, Boca lo dio vuelta a 16-14. Otra vez, el partido se iba a poner intenso en el final: con San Martín destacada en bloqueo y ataque, y un exitoso doble cambio (Collová aportó en defensa y Curatola entró adelante), Vélez se rearmó a 21-19. Pero, como la gran final que fue, quedó tiempo para un giro más, porque el Fortín no pudo sostener el ataque, Boca llegó al 23 iguales, giró en ventaja, defendió y a través de Mariángeles Cossar capitalizó el único match ball que necesitó. Nuevo 25-23 y bicampeonato.
Los equipos...
Vélez: Romina Fernández (-), Sol Piccolo (17); Natalia San Martín (11), Florencia Carlotto (7); Jimena Pérez (11), Antonela Bortolozzi (16). Líbero: Antonela Amicucci. DT: Guillermo Nazábal. Ingresaron: Daniela Purciariello (-), Sofía García (3), Ayelén Collová (-), Ariana González (-), Antonela Curatola (3).
Boca: Clarisa Sagardía (3), Micaela Fabiani (18); Natalia Espinosa (18), Natalia Aispurúa (19); Tatiana Rizzo (6), Mariángeles Cossar (11). Líbero: Carolina Hartmann. DT: Eduardo Allona. Ingresaron: Romina Cossar (-), Eugenia Nosach (1).
Hernán Falabella falito@somosvoley.com
Sergio López sergio@somosvoley.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario