lunes, 23 de diciembre de 2013

FUTBOL - Todos los campeones de Córdoba, liga por liga en el interior


Llega el fin de año y todos los certámenes del interior provincial van llegando a su final. Sólo faltan definir los mejores equipos de las ligas de Villa María, de San Alberto y de General Roca.


Cuando el año está desandando los últimos días de su vida, la mayoría de las Ligas de Fútbol de interior provincial ya han definido su temporada y consagrado los distintos campeones según hayan tenido establecido en cada uno de sus diagramas de torneos.
Uno de los equipos que sobresale nítidamente es Atlético Ascasubi, ya que el conjunto “palomero” ha monopolizado los cuatro últimos títulos (torneos Apertura y Clausura) en las dos pasadas temporadas de la Liga Riotercerense, con la particularidad de haberle ­ganado en todas las finales a un grande de la zona: 9 de Julio de Río Tercero.
Otro que se ha destacado este año es Asociación Colazo en la Liga Independiente, que se quedó con los certámenes Apertura y Clausura, al igual que Libertad de Canals en la Liga Canalense, San Marcos Sierras en la Cruzdelejeña y Defensores del Oeste en la Dolorense.
El otro equipo que no ha perdido protagonismo, es la Sociedad Sportiva Devoto, que en la exigente Liga de San Francisco, se coronó campeón del Torneo Absoluto.
Liga Béccar Varela. Campeón del Apertura: Lambert de Monte Maíz. Le ganó en la final a Unión Lagunense 1 a 0 y 3 a 0.
Campeón del Clausura: Atlético Pascanas. Venció en la final 4 a 0 y 2 a 1 a Argentino de Monte Maíz.
Liga de Cruz del Eje. San Marcos Sierras se quedó con el Apertura al derrotar 1 a 0 y empatar 2 a 2 con Alianza de Serrezuela.
San Marcos Sierras ganó también el Clausura al imponerse 5 a 4 en definición por penales a Central Norte de Cruz del Eje, debido a que en los partidos de ida y vuelta habían empatado 2 a 2 y 1 a 1 respectivamente.
Liga Ischilín. Atlético Ischilín se consagró campeón de la temporada al derrotar en la final a Club Deán Funes 3 a 2 en la ida y 2 a 0 en la vuelta.
Liga San Francisco. Esta liga se caracteriza por tener cuatro zonas en la etapa clasificatoria (Norte, Sur, Oeste y Noroeste) y los primeros clasifican para el Torneo Absoluto que consagra al campeón de la temporada.
En ese certamen se coronó la Sociedad Sportiva Devoto que le ganó en la final a Almafuerte de Las Varillas 2 a 1 en la ida y 3 a 1 en la vuelta.
Liga de Punilla. Sportivo Brasil de Villa Carlos Paz es el campeón de la temporada al ganarle en la ida 2 a 1 a Deportivo San Nicolás y de empatar en la vuelta 3 a 3.
Liga Colón. Sportivo Tirolesa se adjudicó por suma de puntos el certamen Apertura, mientras que Círculo Italiano de Río Ceballos se quedó con el Clausura. En la final anual, Sportivo Tirolesa se quedó con el lauro al vencer 3 a 1 Círculo Italiano.
Liga Canalense. Libertad ganó el Apertura y también el Clausura. En el segundo certamen del año venció 3-2 a Arias FC en la ida y perdió 0-3 en la vuelta, mientras que se impuso 4-3 en la definición por penales.
Liga Río Cuarto. Atlético Sampacho se quedó con el Apertura por mejor diferencia de gol al vencer 3 a 1 en la ida a Ateneo Vecinos de General Cabrera y de perder en la vuelta 2 a 1. Por su parte, Ateneo Vecinos se adjudicó el Clausura por puntos.
Liga Riotercerense. Atlético Ascasubi acaparó los títulos de los dos torneos del año. En el Apertura derrotó a 9 de Julio de Río Tercero 1 a 0 y 2 a 0, mientras que en el Clausura doblegó, también al “Patriota”, al empatar 0 a 0 en la ida y ganar 2 a 0 en la vuelta.
Liga Bellvillense. En el Apertura, Bell de Bell Ville fue el campeón al triunfar en la ida 1 a 0 ante San Carlos de Noetinger y empatar 0 a 0 en la vuelta.
El Clausura fue para Sarmiento de Leones, que en la ida venció 2 a 1 al Bell y en la vuelta empató 0 a 0.
Liga de Laboulaye. Estudiantes de General Levalle se adjudicó el Apertura al ganar en tercer y definitorio partido a Depor­tivo y Cultural Serrano 3 a 1, tras empatar 2-2 en la ida y 1-1 en la vuelta.
El Clausura fue para Jorge Newbery de Buchardo, que igualó 2-2 en el juego de ida con Independencia de General Levalle y lo derrotó en la vuelta 4 a 3.
Liga Independiente. Asociación Colazo se quedó con todo. El Apertura, al vencer primero 1 a 0 y empatar 0-0 después con Unión de Oncativo; y el Clausura al ganarle 1 a 0 y 2 a 1 a Flor de Ceibo de Oncativo.
Liga Regional del Sur. Al Apertura lo ganó Sporting de Corral de Bustos al ganarle el clásico a Corralense 1 a 0 y 2 a 1 en la final. Boca de Camilo Aldao se hizo del Clausura por mejor diferencia de gol. Venció en la ida 4-1 a San Carlos de Los Surgentes y perdió 3-1 en la vuelta.
Por su parte, Sporting fue el campeón de la temporada después de empatar 2 a 2 y de ganarle 1 a 0 a Boca en la finalísima.
Liga Dolorense. Defensores del Oeste de Villa Dolores también se llevó los dos torneos y en ­ambos casos desde los 12 pasos. El Apertura se lo ganó en el clásico a Comercio 4 a 2 en los penales, tras empatar 2-2 en la ida y 0-0 en la vuelta. Y en el Clausura superó a Deportivo Sarmiento 4 a 3, después de igualar 1-1 y 0-0.
Liga Villa María. En el Torneo Apertura se consagró Riva­davia de Arroyo Cabral al ganarle en la ida 1 a 0 a Alem de Villa Nueva y empatar 0 a 0 en la vuelta.
Aún no se ha resuelto el Clausura, ya que ayer se definieron los finalistas y en este caso Rivadavia volverá a tener el protagonismo, pero ahora frente a Atlético Ticino.
Liga San Alberto. El Preparación lo ganó Juventud Unida de Mina Clavero al derrotar en la final a Defensores de Arroyo Los Patos 1 a 0 y 2 a 1.
El Clausura no se ha definido todavía porque deben enfrentarse en la final Juventud Unida y Unión de Nono.
Liga General Roca. Nelson Tomás Page de Huinca Renancó se adjudicó el Apertura, ya que empató 1-1 en la ida y le ganó 2 a 0 en la vuelta a Fútbol Club Villa Huidobro.
Mientras que por el Clausura jugarán la final Estrellas Recreativas y Deportivo Moto Kart, ambos de Jovita.

FUENTE http://mundod.lavoz.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario