miércoles, 25 de diciembre de 2013

Daniel Mustafá renueva su experiencia de selección

http://www.eldeportivobv.com.ar/includes/redim.php?w=420&src=../imagenes/noticias/643_himno.jpg 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar  
El defensor Daniel Mustafá participará con la casaca de la selección de Palestina de la octava edición de la Copa West Asian, el campeonato que reúne a las selecciones de fútbol de Asia Occidental y que en esta ocasión se realizará en Qatar.
El  marcador central de 29 años, nacido en Bell Ville, con experiencia en el fútbol argentino, de España, Portugal y Ecuador, formará parte del equipo asiático por segunda vez gracias a que una de sus bisabuelas nació en tierras palestinas, lo que le permitió tramitar la doble ciudadanía.

"El deseo de estar en la selección siempre estuvo, hubo un acercamiento de ellos hace ya seis años pero no se podía concretar, ahora me llega esta oportunidad por segundo año consecutivo y volví a aceptar", contó Mustafá, recordando que su primer paso con la camiseta de Palestina fue en la edición anterior de la Copa West Asian, concretada en diciembre de 2012 en Kuwait, donde estuve presente en los 3 duelos que disputó el seleccionado palestino. 

Cabe mencionar que durante este año Dani Mustafá fue citado en reiteradas ocasiones para jugar por Palestina, pero él prefirió en su momento quedarse en su actual club, San Marcos (de Arica; Chile), para afianzarse en esta nueva etapa de su carrera en el país trasandino.

MAS INFO

El torneo. Nueve equipos se distribuyeron en tres grupos en esta cita internacional, el grupo A está integrado por la selección local,  Arabia Saudita y Palestina; el B incluye a Omán, Irak y Bahrein, en tanto que el C está conformado por Jordania, Kuwait y Líbano.

Así se juega. El torneo se llevará a cabo durante el período que va desde el 25 de diciembre hasta el 7 de enero de 2014 y el partido inaugural será este miércoles, donde se enfrentarán Qatar, la selección anfitriona, y Palestina; el sábado será el otro compromiso del equipo de Daniel Mustafá, ante Arabia Saudita.

Culminada la fase de grupos avanzarán a las semifinales el primero de cada grupo, junto con el equipo que obtenga el mejor segundo lugar; los cotejos de esta instancia se disputarán el 4 de enero, mientras que la final y el partido por el tercer lugar serán el martes 7 de enero.

Mustafá en Chile. El club al que pertenece el bellvillense desde enero de 2013, San Marcos, con sede en la ciudad de Arica, en el norte chileno, milita en la Primera B tras descender a mitad de año. Actualmente, en un torneo que comenzó el 28 de julio y culmina el 18 de mayo del año próximo, el equipo ariqueño ocupa el 4º lugar con 30 puntos cerrado el Apertura que quedó en poder de San Luis con 38, en una competencia que componen 14 clubes.

Mantenerse en los lugares altos de la clasificación permite sostener una posición expectante a San Marcos, pensando en la tabla general acumulada que otorgará un ascenso a Primera División ya que la modalidad del ascenso chileno es con dos torneos durante el año, Apertura y Clausura, cuyos campeones disputan el ascenso y donde también asciende el equipo con mayor puntaje en la tabla general, sumando los puntos obtenidos en los dos torneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario