lunes, 30 de diciembre de 2013

Boxeo / Laborde Otra victoria de La Picante


Desde su debut, Nardín registró una presentación por mes, todas con resultado positivo.
La joven Belén Nardín cosechó su tercer triunfo sucesivo en el amateurismo. Esta vez lo hizo ante su gente, venciendo en fallo unánime a Noelia Vergara de Villa María.

La labordense Belén Nardín (54 kg.), de 19 años de edad, sumó otro triunfo contundente a su legajo, al vencer en fallo unánime a Noelia Vergara de Villa María. La velada pugilística se llevó a cabo el viernes por la noche en el salón del club Recreativo, con un marco que rondó los 800 espectadores. La programación incluyó nueve combates en lo que significó además, la primera presentación de Nardín como local ante su gente. La joven boxeadora cerró de esta manera un trimestre sumamente positivo, con tres victorias en serie desde su incursión en el amateurismo.

Paulino Torres, de la Federación Cordobesa de Box, fue el responsable de fiscalizar el espectáculo. Juan Carlos Bochio, de Río Cuarto, tuvo a su cargo el arbitraje de todas las peleas. Mientras que José Orellano, Raúl Savino y Paulino Torres oficiaron de jurado. La propuesta comenzó con la entrega de una plaqueta al labordense Hugo Pantera González, quien esta radicado en Justiniano Posse y tiene un gimnasio a su cargo, al cumplirse 16 años de su logro más importante, cuando venciera a Ricardo Raúl Núñez por el título argentino de categoría mediano.

En el primer combate de la noche y a modo de exhibición, Alan Roldán de Bell Ville, y Lucas Centeno de Villa María, se enfrentaron a 2 rounds de 2 x 1 en categoría hasta 60 kilos. Posteriormente llegó el turno de Víctor Romano de Corral de Bustos, ante Marcelo D´Angelo de Cavanagh, registrando las tarjetas un empate dentro de la categoría hasta 91 kilos. En la tercera pelea en tanto, Alejandro Victorio de Justiniano Posse, quien es pupilo de Hugo González, venció en fallo dividido sobre Carlos Ortiz de Cavanagh. Luego llegaría el triunfo por puntos de Daniel Freytes de Villa María, frente a Juan Pacheco de Bell Ville, en categoría hasta 64 kilos.

En la continuidad de una programación que no ofreció pausas, José Sosa de Canals y Emanuel Berti de Villa María, empataron en combate de categoría hasta 69 kilos, a 3 round de 2 x 1. Las hermanas campeonas argentinas Daiana y Leonela Sánchez por su parte, protagonizaron una exhibición de alto vuelo, en donde ambas se castigaron mostrando sus pergaminos, en categoría hasta 50 kilos. Leonela fue medalla de oro en Brasil este año, mientras que Daiana logró una medalla de plata en Venezuela, siendo ambas dirigidas por Virgilio Araoz. Posteriormente llegó la victoria por nocaut en el segundo asalto de Diego Ramello de Bell Ville, imponiéndose sobre José Arballo de Canals, en categoría de hasta 60 kilos.

En el tramo final de la velada se concretó el debut de Nardín ante su público, quedándose la púgil que prepara Marcelo Romani, con una inobjetable victoria por fallo unánime de los jurados, ante la villamariense Vergara. La Picante venía de vencer previamente a Balbina Esquibel en Chañar Ladeado. Mientras que en su presentación inicial, el 11 de octubre, derrotó a Florencia Ojeda en Corral de Bustos, también en decisión unánime de las tarjetas. La velada en el salón del Lomo se cerró con el triunfo en decisión unánime de Fernando Herrera, de la ciudad de Córdoba, sobre Jorge Farías de Ticino, en combate de categoría hasta 91 kilos.
 
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario