viernes, 27 de diciembre de 2013

BASQUET - La Liga Cordobesa cerró el 2013



Logo-17-Liga-CordobesaPor la 7ma fecha, última de la primera rueda de esta competencia provincial, Almafuerte superó el pasado domingo en el polideportivo “tricolor” a Pesca de Carlos Paz, Atlético y Ameghino volvieron a la victoria. Tras estos encuentros la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba entra en receso hasta el 17 de Enero con la disputa de la octava jornada…
En las Varillas, el encuentro arrancó muy parejo, ninguno podía sacar ventajas grandes, y predominaban los puntos en la pintura de Jorge Siciliano por el lado de “La trico” y de Cortese en la visita. De esta manera, el primer cuarto finalizaba 22 a 18 a favor del equipo de Acosta.
En el segundo período siguieron siendo frágiles las defensas de ambos lados, y se vulneraban desde el perímetro. Ahí se destacaron Espeche (16 pts. 2/3 en triples) y Pablo Sacco (22 pts. 4/8 en triples), que comandaron a sus equipos para que termine igualado en 26 el cuarto, y por lo tanto, Almafuerte se vaya al descanso largo ganando 48 a 44.
En el tercer cuarto, parecía que el equipo de Oscar Acosta se escapaba (llegó a sacarle 13) gracias a los aportes de José Fornaciari y Rodrigo Álvarez (21 y 23 puntos respectivamente), pero el elenco de Carlos Paz logró recuperarse gracias a Pablo Sacco que seguía con la mano encendida, y a F. Quinteros (18 pts.). Fue así que esta tercera manga finalizó igualada en 69, por lo que se esperaba un final totalmente abierto para los últimos 10 minutos.
En este cuarto final, Almafuerte sacó a relucir su largo plantel y sobre todo la experiencia y jerarquía de Rodrigo Álvarez y Tomás Acosta, que jugaron unos minutos finales muy buenos. Cómo se mencionó arriba, todos esperaban una definición en los últimos segundos, pero faltando dos minutos, “La trico” ya había sacado 16 de ventaja, y a pesar de que Pesca se acercó al final, la victoria “tricolor” no corrió peligro.
Con esta victoria 95 a 88, Almafuerte vuelve a acomodarse en lo más alto de la tabla, junto a Ameghino, 9 Julio de Morteros y Atlético Río Tercero. Termina la primera fase con cuatro victorias y dos derrotas.
Ahora se vendrá el receso largo por las fiestas, y volverá la actividad el 17 de enero.
 
TODOS LOS RESULTADOS DE LA 7ma FECHA DE LA LIGA CORDOBESA
Almafuerte 95 – Pesca 88
Atlético 100 – 9 de Julio 83
Ameghino 93 – Central Argentino 51
Libre: Complejo Deportivo Justiniano Posse
Prensa Almafuerte de Las Varillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario