martes, 26 de noviembre de 2013

World Padel Tour: la lluvia retrasó el inicio de la máxima categoría mundial


En Carlos Paz, iba a comenzar hoy el Internacional Open con la participación de las 28 mejores parejas del circuito y 4 que llegan desde la clasificación. Todo pasó para mañana.

Como nunca antes, el mejor padel del mundo estará en canchas cordobesas. Se trata de la última fecha del circuito World Padel Tour, que tiene base en España pero que esta temporada realizó dos etapas en Argentina: la primera en Buenos Aires y la segunda comenzará mañana (no hoy por la lluvia), con el Villa Carlos Paz Internacional Open.
La cancha estará montada en el predio del Polideportivo de esa ciudad, y los partidos arrancarán a las 10:30.
En la llave superior del cuadro, Pablo Lima (Brasil) y Juani Mieres (España), pareja número dos del ranking, arrancarán este martes ante la dupla Matías Artuso-Gonzalo Díaz Sangiorgio; mientras que los número uno, Fernando Belasteguin-Juan Martín Díaz, debutarán mañana a las 19 frente a David Losada-Federico Pérez Millán.
La dupla integrada por Carlos “Sanyo” Gutiérrez y Maximiliano Sánchez, ganadores de las últimas dos etapas en Valencia (España) y Buenos Aires, también debutarán hoy a las 18, frente a un clasificado.
Esta pareja viene mostrando un nivel excepcional y están muy cerca de quedar número tres del ranking y entrar al Másters de Madrid en esa condición.
Entre las presencias cordobesas, el villamariense Cristian “Toto” Calneggia, en pareja con Gerardo Derito, saldrá hoy (a las 19) a la cancha para medirse con Raúl Díaz García y Javier Limones; mientras que para mañana (a las 18) está previsto el debut del cordobés Roberto Saba y el bonaerense Guillermo Demianiuk frente a Juan Gisbert-Eduard Bainad.
Desde la Previa
Ayer, la pareja conformada por Cristian Ozán y Juan Cruz Belluati (bonaerense pero radicado en Córdoba) tuvieron su revancha al ingresar al cuadro principal, en la fase Previa jugada en Villa Padel, de Villa Allende.
Ellos no habían podido lograrlo en Buenos Aires, pero su victoria frente al español Miguel Ángel Jiménez y el brasileño Lucas Silveira Da Cunha por 6/4, 4/6 y 6/3. En su debut en el main draw los esperan Willy Lahoz y Chico Gomes (otra pareja hispano-brasileña).
En la primera ronda de la clasificación se quedaron tres esperanzas cordobesas: el bellvillense Gustavo Briner y Luciano Soliverez cayeron frente a Juan Restivo-García Diestro por 6/4 y 6/4; la dupla Rubio-Martínez dejó en el camino a Marcelo Saavedra y el jugador de Cruz del Eje Juan Tello por 2/6, 6/4 y 6/3; y Fabricio Cattaneo-Juan Vázquez superaron al riotercerense Nicolás Suescum y Javier Reiter por 7/6 y 6/3.
Todo está listo en Carlos Paz. Un espectáculo digno de ver, con los mejores del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario