sábado, 30 de noviembre de 2013

Voleibol Unión Eléctrica, bicampeón de la División de Honor de la Federación Cordobesa

























Las “eléctricas” vencieron a Juniors en sets corridos y dieron la vuelta olímpica en el máximo torneo de la FCV, para repetir la corona que habían obtenido por primera vez en 2012.

Era, desde principio de temporada, casi una obligación. Una autoexigencia impuesta y marcada en el calendario. Unión Eléctrica cumplió con sus propias expectativas y con las exigencias ajenas. Y lo hizo Con gusto y disfrute.

Con estilo voleibolístico. Con muchísima identidad. Con todo eso, y apoyadas en un juego colectivo muy sólido, con y un último set en el que se expresaron todas las diferencias que hubo a lo largo de la serie, las “eléctricas” derrotaron como locales a Juniors por 3 a 0 (25-21, 25-16 y 25-10), ganaron 2-0 la llave por el título y, de esta manera, se coronaron bicampeonas de la División de Honor Femenina de la Federación Cordobesa de Vóleibol.

El título ratifica el camino trazado por la institución y afianza el paso de un plantel largo, cargado de compromiso y lleno de armonía y profesionalismo para afrontar cada instancia. Sea el torneo local o la Liga Argentina, SUE va dejando su sello, su marca registrada.
Luego de la coronación en el certamen de la Federación Cordobesa, Unión enfocará su cabeza de lleno en lo que queda de la Liga Argentina, ya que el próximo jueves 5 de diciembre visitará a Rivadavia de Villa María, en un partido clave para lograr la clasificación a la segunda fase.


EL PARTIDO DE LA CORONACIÓN
Como ocurrió en el primer juego de la serie, fue Juniors el primero el tomar ventajas. Con Cintia Lubatti como figura ofensiva y mucha presión desde el saque, la visita se escapó rápidamente 6-1 y obligó a Gustavo Santillán a pedir su primer minuto. La ventaja llegó a ser de ocho (14-6), pero desde allí Unión Eléctrica encontró su juego: metió un parcial de 10-4 para ponerse a dos (16-18) y obligó a Luis González a un parate. Con la conexión Lorenzi-Giorig por el centro, SUE igualó en 19 y pasó por primera vez al frente con una contra de Agustina Gerbaldo, que atacó paralelo al fondo.

El cierre del set sería a toda orquesta para el local: primero, con algo de fortuna, un saque de “Pachi” De Rossi mordió la red y se clavó del lado de Juniors (22-20), después una paralela de Dalila Gómez se hundió en campo visitante (23-21) y un saque de Paula Martelossi terminó por definir un segmento que había comenzado muy cuesta arriba pero terminó de la mejor manera: 25-21.

Tres saques ganadores de Pachi De Rossi abrieron la primera brecha en el segundo set (8-5). Después, un juego colectivo sin fisuras permitió que el local se escapara 16-8 y mantuviera esa diferencia de ocho unidades para entrar al tramo decisivo: 20-18. Un combo que incluía una muy buena recepción, presión desde el saque y un notable volumen de juego hizo el resto: sin problemas, SUE fue moldeando el 25-16 final.

Con Gerbaldo al saque, Unión se despegó rápidamente en el último capítulo y llegó al primer tiempo técnico con amplia ventaja: 8-2. Cuando Dalila Gómez Majul llegó al servicio también le pegó duro: con tres saques que hicieron tambalear la recepción de las albas, la ventaja se amplió a nueve (12-3). Otra vez fue desde el servicio, esta vez en manos de Rosana Giovenale, que el local volvió a escaparse (esta vez 19-7) y a disfrutar el tramo decisivo con los ingresos de Aylén Sosa, Verónica Lorenzi y Luciana Biagetti desde el banco. Gerbaldo dio la penúltima puntada con un ace y el bicampeonato se transformó en realidad con una defensa de Rocío Larrechea, que permitió que la conexión Lorenzi-Cobelas hiciera que la bola pique con potencia sobre el campo contrario. Adiós al partido, bienvenida la fiesta.


Síntesis
Unión Eléctrica (3): Martelossi, Gerbaldo, Cobelas, Gómez Majul, De Rossi y Giorgi (FI); Larrechea (L), Sosa, Lorenzi, Giovenale, De Leonardis (L). DT: Gustavo Santillán.

Juniors (0): González, Lubatti, Traballini, Ghioni, García y Pérez Fabaz (FI); Quiroga (L); Ruiz, Vicco y Tula. DT: Luis González.

Parciales: 25-21, 25-16 y 25-10.
Cancha: Lisandro Mautoni (Sociedad Unión Eléctrica).
Árbitros: Mónica Moyano y Andrea Squilaci.


 FUENTE: voleyunionelectrica.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario