lunes, 25 de noviembre de 2013

DIRECCIÓN DE DEPORTES MUNICIPALIDAD DE BELL VILLE - MARATON: SUSPENDIDA





Con el objetivo de estimular la participación de los jóvenes en la 6ª edición de la Maratón Solidaria Corriendo por mi ciudad Bell Ville-2013, la Dirección de Deportes de la comuna, a través de su titular, Leonardo Casulli, cursó una invitación a los establecimientos educativos de nivel medio con un atractivo especial.
“Nos hemos puesto en contacto con las autoridades respectivas para que los alumnos del secundario se sumen a la maratón. Con nota oficial se les ha propuesto que si participan de la prueba con un número mayor a 20 alumnos en la categoría Integrativa de 5 kilómetros, la institución recibirá como premio un bolsón con elementos deportivos por valor de $2.000 en un aporte que se realiza desde el municipio”.
“Sumar a la juventud de nuestra comunidad a este evento deportivo es una semilla que busca hacer germinar en ellos hábitos de vida sana que todos los padres desean para sus hijos. Algunos lo harán por primera vez, para otros quizás ya sea una costumbre correr o hacer caminata, el objetivo es que sientan que se los tiene en cuenta y se los espera el lunes 25 de noviembre con los brazos abiertos", profundizó Casulli, al tiempo que señaló que “ya hemos estado recibiendo consultas de escuelas que están en pleno proceso de armado de grupos ya que cuentan con una planilla de pre inscripción para agilizar la tarea y aprovechar el entusiasmo demostrado”.
También los más pequeños
Por su parte, y siempre en pos de conseguir adhesión de las nuevas generaciones, la atleta Noelia Zabala será la responsable en el marco de la maratón, de una prueba simbólica para los más pequeños siendo esta participación abierta a varones y mujeres y totalmente gratuita. “Serán carreras con un breve recorrido donde se contemplan las edades para dividirlas en dos. De 6 a 9 años correrán 300 metros y de 10 a 14 años harán 600 metros en una especie de óvalo que se armará en la Avenida El Gaucho y luego todos recibirán medallas y helados”, explicó Zabala.
Otros detalles de la Maratón
Desde la organización se informó además que el servicio de cantina en el epicentro de la prueba lo brindará el Centro de Actividades Atléticas Bell Ville.
Respecto a los principales detalles de lo que acontecerá el lunes 25 de noviembre (feriado nacional) se recuerda que habrá dos distancias para participar en la maratón que tiene a Cooperativa Sudecor Litoral como sponsor oficial, 10 km (Competitiva) y 5 km (Integrativa), con largada y llegada en el Escenario Artemio Arán y que el circuito será totalmente callejero, en el cual al completar una vuelta se cumplirá con la prueba Integrativa y con dos giros la Competitiva.
Los valores de la inscripción, que se podrá realizar a partir de las 7 de la mañana, son de $100 para Competitiva y $ 50 para Integrativa; habrá trofeos del 1º al 5º puesto en cada categoría y medallas “finisher” a los primeros 400 corredores en cruzar el arco de llegada. 
Lo recaudado será destinado en partes iguales al Instituto María Montessori y Guardería Casa del Niño.
--

Dirección de Prensa
MUNICIPALIDAD DE BELL VILLE
prensa@bellville.gov.ar  
www.bellville.gov.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario