miércoles, 27 de noviembre de 2013

Cicloturismo / Laborde Una propuesta diferente

El pelotón de ciclistas a su paso por el edificio municipal durante la parte inicial del recorrido.
Del evento participaron cerca de un centenar de ciclistas llegados desde localidades de la región. Durante la jornada también tuvo lugar una clínica deportiva.

Bajo el lema “Más movimiento = más salud”, el domingo tuvo lugar en la localidad de Laborde, el 1º Encuentro de Cicloturismo. El mismo se desarrolló con organización a cargo del Grupo Juvenil Parroquial Laborde y el Movimiento Cursillo de Cristiandad. Con punto de encuentro en el IPEM Nº 212 y una convocatoria abierta a la participación de toda la familia, la iniciativa contó con un total de 89 inscriptos (ver galería de fotos). Además del pueblo anfitrión los hubo también procedentes de Bell Ville, Etruria, Canals, La Carlota, Pueblo Italiano, Río Cuarto, Arias, La Cesira, Chañar Ladeado, Monte Maíz, Pascanas y San José de la Esquina.

La actividad se desarrolló sobre tres distancias diferentes, siendo la más corta de 8 kilómetros. Principiantes, damas y juveniles cubrieron 20 kilómetros, mientras que la distancia principal se realizó sobre 50 kilómetros, por camino arenado y ruta. En horas del medio día por su parte, en el comedor del IPEM se llevó a cabo tal como estaba prevista una Clínica Deportiva. Allí disertaron el médico deportólogo villamariense Edgar Giuliano, la médica nutricionista Carolina Ferrari, de Monte Maíz, como así también el bellvillense Jorge “Tito” Guajardo, campeón panamericano.

Aníbal Nadaya, participante y uno de los coordinadores del encuentro se mostró gratificado por la convocatoria. “La jornada y el balance es más que positivo, hasta hoy estamos recibiendo llamados de la gente que participó para volver a salir con el grupo, tengo anotados teléfonos para que les avisemos cuando se hace otro encuentro de estas características, tenemos mucha gente que está interesada en hacer algo como el que hicimos el domingo”, manifestó. La jornada comenzó temprano con un desayuno a las 7.30, seguido de las inscripciones. A su paso por la iglesia y al coincidir con el día de las confirmaciones, los participantes tuvieron la oportunidad de recibir la bendición del obispo Eduardo Eliseo Martín.

Una vez iniciado el recorrido por zona rural, los ciclistas hicieron un alto en Haras El Albión, para visitar por dentro los box de los caballos y demás instalaciones, retornando luego hacia la escuelita donde fue el lugar del refrigerio. “Los participantes recibieron allí un turrón, una banana y agua fresca. A la vuelta regresamos por el arenado hacia Laborde, terminando el recorrido frente a la municipalidad en calle Las Heras. Ahí nos recibió gente del municipio, y luego volvimos hacia el IPEM donde los dos grupos, el de 20 y 50 kilómetros, hicimos la bicicleteada familiar. Una vez en el colegio los que hicieron el recorrido largo se bañaron y luego vino la clínica deportiva, charla en donde la gente estuvo muy participativa”, describió Nadaya.

Tras desarrollarse la clínica con participación de tres disertantes, tuvo lugar el almuerzo en el mismo colegio y para finalizar con el evento, se realizaron sorteos entre los presentes que fueron posibles gracias al aporte de comerciantes de Laborde. “En los próximos días estaremos difundiendo por los medios de comunicación un balance de los ingresos. El dinero recaudado será para Cáritas y el grupo Juvenil Parroquial, quienes desarrollan el pesebre a fin de año, junto con los jóvenes del Movimiento Cursillo de la Cristiandad, y siempre se necesita dinero. Estamos agradecidos a los medios que difundieron este evento. Creo que nos queda por delante el gran desafío de mantener esto junto a todo el grupo”, concluyó Nadaya en diálogo con nexodeportivo.com.

FUENTEhttp://www.nexodeportivo.com/fotos/21a229_logo.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario