jueves, 24 de octubre de 2013

Recibieron su diploma nuevos promotores deportivos






Córdoba, 23 de octubre de 2013


 

Se anunció, además, que en 2014 quienes completaron la capacitación serán beneficiados con ayudas económicas para el desarrollo de nuevas actividades.



En el mediodía de este miércoles, se realizó el acto de cierre y la entrega de diplomas a los Promotores Deportivos que realizaron su curso durante 2012-2013. Los 26 nuevos promotores recibieron además bolsones deportivos y elementos de trabajo. El evento se desarrolló en la Sala de Conferencias del Estadio Mario Alberto Kempes.

El objetivo principal de este programa fue el de formar personas que puedan insertar, de manera independiente, a grupos de niños, adolescentes y adultos, en el deporte comunitario y social.

Emeterio Farías, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, se mostró muy contento por la culminación de esta capacitación y manifestó al respecto: “Felizmente se cierra un ciclo de dos años en la que, desde el Gobierno pudimos brindarle formación a la vocación de servicio que tiene toda esta gente, para promover el deporte en toda la provincia”.

El Programa se desarrolló en conjunto entre la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Desarrollo Social.  Juan Manuel Rufeil, Secretario de Asuntos Vecinales y Participación Ciudadana, comentó sobre el origen de esta iniciativa: “Esta capacitación  surgió con la idea de ayudar a quienes tenían una particular intención de trabajo en el apoyo a la recreación y al deporte, en cada uno de los barrios, con niños y adultos”.

El programa consistió en capacitar a referentes deportivos barriales para formarlos como Promotores Deportivos; generar un espacio donde a los ciudadanos se le brinden herramientas que les permitan contener a niños, jóvenes y adultos dentro del sistema deportivo comunitario y social.

Los distinguidos recibieron instrucción en iniciación deportiva, deporte adaptado, organización  de eventos, salud y prevención del deporte y reglamento deportivo.

La modalidad del cursado fue teórica-práctica, desde abril del 2012 hasta julio del 2013, en el Estadio Kempes y los promotores, para poder acreditar el diploma, tuvieron que realizar un evento deportivo en su barrio, en donde se aplique lo aprendido. Además, cumplieron un importante rol  en diferentes actividades deportivas donde participaron activamente, como el Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo Adaptado, el programa Córdoba Juega y la captación de deportistas adaptados.

En el curso, la Agencia Córdoba Deportes recibió la colaboración de la Asociación Atlética Córdoba Centro, la Federación de Básquetbol de la Provincia y la Unión Cordobesa de Rugby.



Prensa
Agencia Córdoba Deportes
0351- 4348360 int 122
prensa.deportes@cba.gov.ar

Seguinos en:
Facebook: Agencia Córdoba Deportes
Twitter: @agcbadeportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario