miércoles, 23 de octubre de 2013

PARTE DE PRENSA ARGENTINO (MARCOS JUAREZ) - 22-10-12


Voley: Participamos del torneo Internacional en el Trebol


Desde el día viernes 18 hasta el domingo 20 de octubre de 2013, nuestro club, participo de este torneo internacional en la ciudad de El Trebol, Club Trebolense, en el cual se nuclearon clubes de toda la argentina y Brasil, con un total de 80 equipos.-
El torneo comenzó el día viernes a las 14 hs y culmino domingo a las 18 hs aproximadamente.-
El equipo sub-13 jugo 7 partidos en total, ganando 1 partido, jugando dos a tie breack y cayendo en 4 oportunidades 0-2, uno de ellos fue el partido con el equipos Colegio Martin Luther King de Brasil.
El equipo sub-16 se quedo con la copa de Bronce jugando 9 partidos, y ganando el cuadrangular final el dia domingo saliendo invicto en dicha zona.-
El torneo se desarrollo con normalidad, grandes instalaciones y organización disfrutamos, compartiendo todo este fin de semana de juego y aprendizaje.
Agradecemos a Club Trebolense, Padres y Profesores por su invitación y por permitir estar en este gran evento, de carácter internacional.-
Planteles:
Sub-13:
armador: Della cecca Victoria y Padulles Agustina
Puntas: Rossit Lara, Bosio Fiorella, Navarro Rocio y RIcciardi Gianella
Centrales: Bosio Ariana, Aguirre Pilar y D´anna Carolina
Sub-16:
Armador: Della cecca Victoria y Padulles Agustina
Puntas: Gonzalez Anabela, Ferreyra Lucia
Centrales: Rappachiani Sofia, Cenzon Abril y Gonzalez Rocio
Felicitamos a todas las jugadoras y padres que acompañaron y estuvieron compartiendo estos dias.-

Valentina Bonfigli en el mejor nivel de la natación


El mejor nivel de la natación Argentina se hizo presente el fin de semana en el Natatorio Climatizado de Estadio Mario Kempes, donde participaron nadadores Olímpicos como Cecilia Biagioli, Guillermo Bertola, Virginia Bardach; los mejores clubes del País, como River Plate, Mar del Plata, Universitario de Córdoba, y la selección de Perú.
Como no podía faltar, el Club Argentino estuvo presente con Valentina Bonfigli (única Federada Nacional de Marcos Juárez).
En este Nivel las categorías son: 16 años por un lado, 17 y 18 años por otro y de 19 años en adelante, en este torneo todas esas categorías estaban juntas, lo que resultaba una gran desventaja para Valentina con 16 años, ya que debía competir con todas nadadoras mayores que ella.
Pese a eso, bajo sus marcas personales y obtuvo excelentes resultados:
- 4º puesto en 100 Metros Libre (con un tiempo de 1´02"89)
- 4º Puesto en 50 Metros Libre
- 7º Puesto en 50 Metros Mariposa
- 8º Puesto en 200 Metros Libre
Este torneo y el Interprovincial del mes de noviembre son preparatorios para el "Campeonato de la República 2014" en enero (el Torneo mas importante del año) , para esto Valentina y su entrenador Jorge Bonfigli están realizando duros entrenamientos junto a unas de las mejores nadadoras de Sudamérica, del Club Leones, Rocío Corra (Campeona Sudamericana en Perú) y su entrenador Pablo López.
 

Tenis Internacional ya se palpita en nuestras canchas


Ya se palpita el torneo internacional de tenis con 10 mil dólares en premios que se jugara en nuestras instalaciones del 19 al 26 de Octubre con una gran participación de jugadoras que estarán buscando los puntos para avanzar en el torneo de la wta.

Ya se encuentra entre nosotros la primera jugadora de nacionalidad Chilena Ivania Martinich quien nos decía "estoy muy contenta, la atención ha sido espectacular estamos muy cómodos, y no extrañamos ninguna ciudad importante u otro torneo ya que esta ciudad es muy tranquila y hospitalaria, y venimos a jugar y llegar a la final".

Básquet: Clásico fué uno a uno


El miércoles por la noche Argentino enfrento a su eterno rival por la segunda fecha de la Asociación Sudeste de Basquetbol en las categorías U15 y U17.
La jornada arrancó a las 19:30 hs con el partido de U15. El arranque fue favorable a Argentino que termino por 9 puntos arriba en el primer cuarto. En el segundo cuarto los rojos seguían liderando el marcador, hasta que en los últimos cuatro minutos San Martin ajusto y puso el partido en tablas al terminar el primer tiempo. En el tercer cuarto los locales arrancaron mejor y sacaron una leve ventaja en el marcador que se mantuvo durante todo el encuentro, con momentos de remontada albirroja, pero los celestes ponían paños de agua fría desde más allá de los 6,25 m. San Martín se quedó con el clásico en U15 por 57 a 48.
Luego era el turno de los U17, quienes tampoco decepcionaron a todo el público presente brindando un partido emocionante de principio a fin!!! Argentino arranco flojo los primeros minutos de juego y los locales se ponían 6 a 0, luego los rojos ajustaron en defensa y pudieron hacer un par de goles rápidos para ponerse en partido y más tarde pasar a liderar el tanteador. Los primeros dos cuartos tuvieron como constante las buenas y malas acciones por parte de ambos equipos que hacía que se vallan alternando el liderazgo del juego y terminar el primer tiempo 33 a 33. En el tercer cuarto Argentino arranco mejor y fue sacando ventaja en el marcador gracias a una intensa defensa en todo el campo, pero las energías fueron disminuyendo y los gauchos lograron meter un buena racha de goles a favor que los ponía al frente al finalizar el tercer cuarto. El último cuarto no fue apto para cardíacos, ambos equipos alternaban buenos y malos pasajes de juego y eso hacía que se presten el liderazgo en el tablero, en los últimos momentos de juego Argentino volvió a presionar usando las últimas reservas de Energía y logró cortar la racha quedándose con el clásico por 74 a 70

No hay comentarios:

Publicar un comentario