miércoles, 30 de octubre de 2013

LANZAMIENTO MARATON ANIVERSARIO 2013





Se realizó el lanzamiento oficial de la Maratón Solidaria Corriendo por mi Ciudad-Bell Ville 2013
Este lunes 28 de octubre, en conferencia de prensa llevada a cabo en el Salón Municipal Walter de Navazio, se brindaron detalles de una nueva edición de la Maratón Solidaria Corriendo por mi Ciudad-Bell Ville 2013, un evento deportivo ya convertido en tradicional en el ámbito de las actividades que se pueden disfrutar en la ciudad, inserto en la programación alusiva a un nuevo aniversario de Bell Ville, el 337º.

Quien está a cargo de la Dirección de Deportes del municipio, Licenciado Leonardo Casulli, hizo mención a los detalles de una maratón que cumplirá su 6ª edición en lo que refiere al carácter solidario y que se concretará el lunes 25 de noviembre, fecha que será feriado nacional en conmemoración del Día de la Soberanía Nacional; se explicó también que la elección de dicho día obedece a que el domingo 24 del corriente hay una gran competencia nacional de ciclismo en el club Bell por lo que se evita de esta manera superponer dos eventos deportivos de magnitud en la ciudad.
Acompañaron a Casulli en el lanzamiento oficial, José Duarte representando a la Asociación Corredores de la Reserva  como co-responsable de la organización; los directivos de Cooperativa Sudecor Litoral, sponsor oficial de esta edición, Fabián Zavaleta, secretario del Consejo de Administración, y Susana Salgado, responsable del área de Relaciones Institucionales de la firma; la docente Alicia Pepicelli por Casa del Niño, y Andrea López, directora suplente (en funciones) del Instituto María Montessori, entidades que serán las beneficiadas con lo recaudado en las inscripciones de quienes participen en la prueba.

 

Sobre las características principales de la carrera se supo que habrá dos distancias, 10 km (Competitiva) y 5 km (Integrativa), con largada y llegada en el Escenario Artemio Arán y que el circuito será totalmente callejero, en el cual al completar una vuelta se cumplirá con la prueba Integrativa y con dos giros la Competitiva.
Los valores de la inscripción, que se podrá realizar a partir de las 7 de la mañana, son de $100 para Competitiva y $ 50 para Integrativa; habrá trofeos del 1º al 5º puesto en cada categoría y medallas “finisher” a los primeros 400 corredores en cruzar el arco de llegada. 

 

Largada en Parque Tau, Escenario Artemio Arán
DOS DISTANCIAS
.Competitiva 10 Km - Inscripción $ 100; Incluye Kit de Hidratación.
Circuito Callejero
.Integrativa 5 Km - Inscripción $ 50.
Circuito Callejero
.Categoría Participativa Niños (6 a 14 años), con entrega de Medallas a todos los asistentes, bajo la coordinación de la atleta Noelia Zabala.
CATEGORIAS (sólo para 10 KM)
CABALLEROS: hasta 19 años (Juveniles)-20 a 29 años-30 a 34 años-35 a 39 años-40 a 44 años-45 a 49 años-50 a 54 años-55 a 59 años-60 a 64 años-65 a 69 años-70 años en adelante.
DAMAS: hasta 19 años (Juveniles)-20 a 29 años-30 a 39 años-40 a 49 años-50 a 59 años-60 años en adelante.
DISCAPACITADOS: Categoría Única
INFORMES: deportes@bellville.gov.ar; 03537-410051

MAS DETALLES
* Se obsequiarán REMERAS a los primeros 400 inscriptos.

* Se entregarán MEDALLAS a los primeros 400 corredores en cruzar la meta.

* Entrega de TROFEOS del 1º al 5º puesto en todas las categorías de 10 KM-COMPETITIVA.

* La modalidad 5 KM-INTEGRATIVA permite la participación practicando la “Corre-Caminata”, de esta manera, se puede completar el recorrido tanto con la caminata como alternando la misma con intervalos de trote a lo largo de todo el circuito.

* El KIT DE HIDRATACION que se entregará a los corredores de 10 KM-COMPETITIVA consistirá en: botella de agua-oblea de maní-frutas.

*Habrá a disposición 4 PUESTOS DE HIDRATACIÓN con 1.200 bolsitas c/ agua en total.
 Avenida Faustino Molina al 600 (intersección con Boulevard Cólon)
2º Fuente de Agua del Paseo de la Reconstrucción
 Rotonda ex Enet
 Llegada (Escenario Artemio Arán)

*La RECAUDACION del evento tendrá como destino solidario el Instituto de Educación Especial María Montessori, sito en Libertad y Belgrano, y Guardería Casa del Niño, ubicada en Avenida España 397.
  
--
Dirección de Prensa
MUNICIPALIDAD DE BELL VILLE
prensa@bellville.gov.ar  
www.bellville.gov.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario